Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si vas a abrir tu propio negocio, ten en cuenta que esta decisión puede traerte ganancias, pero también algunos riesgos. Te decimos como alejar el fracaso

Pensar en abrir un negocio es algo que muchos deseamos, ya que puede ser el boleto a la independencia financiera, pero también existe el riesgo de enfrentar un quebranto.

Primero que nada, hay que saber que, en promedio, 8 de cada 10 negocios fracasan dentro de los primeros 2 años de operación. Tal vez esto es muy común, porque las personas inician su negocio enfocándose únicamente en la idea creativa que tienen.

Hay que pensar que no necesariamente se puede renunciar al trabajo fijo frente a la  promesa de que nuestra idea tendrá éxito y rentabilidad porque es un negocio que aún no ha sido probado. Existen ocasiones en las que un negocio es rentable y crece —al principio— y nos emocionamos, pero luego se estanca y ya no crece.

Para tratar de ayudar a quienes tienen las intenciones de emprender, he recopilado una lista de consejos de expertos en la materia:

Haz tu plan de negocios, este no solo incluye la idea creativa, sino que debes investigar el costo de establecer el negocio (renta o compra del local, maquinaría, imagen, publicidad), los salarios, los permisos, el costo de los servicios, el costo de la seguridad y seguros, ver qué tanta competencia hay en la zona (estudio de mercado), y comparar productos o servicios similares en la zona (conocer a la competencia).

Como en el presupuesto familiar, también para tu negocio debes de tener un fondo de emergencias que te permita pagar todos los gastos de la empresa durante un mínimo de 3 meses.

Sé una empresa legamente constituida y abre una cuenta bancaria para que de esta manera, junto con un buen historial crediticio, sea fácil acceder a los créditos que vayas necesitando. Por cierto, hay proveedores que te pueden auspiciar o financiar directamente cosas como las marquesinas de tu negocio, pintura, mobiliario, etc.

Recuerda que tus cuentas personales no son gastos de tu empresa y viceversa, así que sepáralos. En este sentido, sé disciplinado con el dinero y cumple con tus compromisos de pago.

Si te están queriendo traspasar un negocio, inspecciona primero el flujo de dinero que tiene la empresa; tanto de sus ingresos como en los pagos, saldos y deudas. Con este análisis podrás ver cuánto se lleva la operación diaria, cuánto se destina a inversión y podrás contar con un buen control sobre los flujos de efectivo de tu negocio. Esto es clave para que no tomes una mala decisión.

¿Conoces el programa de TV El Socio? Bueno pues sabrás que ahí siempre se recomienda optimizar los procesos, la calidad y la atención al cliente. Con esto podrás ahorrar tiempo y dinero, ser más eficiente y tener clientes más contentos y leales.

Sé innovador y buen líder, así tendrás empleados comprometidos y podrán desarrollar ideas que se traducirán en más negocios.
Si vas a ofrecer crédito, acércate a Buró de Crédito para que tu empresa pueda aprovechar todas las ventajas que ofrecen las herramientas y servicios de esta sociedad de información crediticia. Podrás dar más y mejores créditos, hacer ofertas de valor, según el riesgo, y mantener una cartera sana. Puedes encontrar más información en:www.burodecredito.com.mx/otorgantes-de-credito.html

Fuente: altonivel.com.mx / Por: Wolfgang Erhardt

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb