Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caldo-polloProbablemente hayas leído (o al menos escuchado hablar de) el libro “Caldo de Pollo para el Alma” (Chicken Soup for the Soul). Ahora puedes comerlo. Desde 1993, Chicken Soup for the Soul ha servido libros motivacionales que funcionan como ‘alimentos de consuelo” para los lectores.

Ahora, la editorial ha empezado a servir alimentos de consuelo de una manera mucho más literal.

Chicken Soup for the Soul introdujo una línea de productos en octubre pasado que incluye la sopa obligatoria (con noodles de pollo), así como salsas para pasta, salsa barbecue y cereales mezclados. Estos alimentos ya están disponibles en tiendas en Estados Unidos.

¿Por qué una marca que tiene más de 250 libros en temas como hockey, cáncer de mama y música country decidió aventurarse al mercado de los alimentos? “Los alimentos de consuelo realmente se tratan de las cosas que hemos aprendido leyendo cientos de historias sobre comida a través de los años”, dice el CEO de Chicken Soup for the Soul, Bill Rouhana. Sin embargo, Rouhana no siempre pensó que la comida fuera el siguiente paso de la compañía.

Cuando Rouhana asumió el liderazgo de Chicken Soup for the Soul en abril de 2008, realizó un estudio sobre las cosas que los consumidores querrían de la compañía. El artículo más popular: productos comestibles, con 65 por ciento de los encuestados pidiendo caldo de pollo para el estómago.

“Realmente me sorprendió y no estaba del todo convencido”, dice Rouhana. “Me parecía demasiado literal”. Pero con otro estudio que confirmaba los resultados, un libro de Chicken Soup for the Soul titulado “Food and Love” (Comida y amor) y un estudio escolar no relacionado llamado “Chicken Soup for the Soul; Comfort food fights loneliness”, la evidencia superó a la oposición de Rouhana.

La expansión de la marca hacia una nueva línea requería un set de expertise, fabricantes y retailers completamente distintos a los de una editorial. No obstante, la comida consoladora no fue la primera aventura de Chicken Soup for the Soul fuera del mundo de los libros. Le antecedió Chicken Soup for the Soul alimento para mascotas, el cual vende desde hace más de 10 años.

Rouhana argumenta que Chicken Soup for the Soul es más que libros; es una marca construida para encontrar inspiración y consuelo a través del storytelling. Ya sea que fabrique alimento para mascotas, comida de consuelo o libros para los amantes de la NASCAR, lo más importante es asegurarse que la marca se mantenga fuerte.

Trayendo al chef John Doherty, que anteriormente trabajó en el Waldorf Astoria, y a Daymon Worldwide como branding de retail y socio, Chicken Soup for the Soul empezó a trabajar en una variedad de alimentos con la idea de consuelo. Hasta el momento, Chicken Soup for the Soul ofrece 38 productos distintos que esperan llegar a una variedad de consumidores.

“La comida juega un rol primordial en las reuniones familiares”, dice Rouhana. “La familia es distinta a lo que era antes, pero no hay duda de que las reuniones alrededor de la comida son buenas para los niños y los demás familiares”.

En los próximos años, la empresa planea desarrollar hasta 400 productos en de 20 a 30 categorías. Algunas de las ofertas próximas incluyen pan de cerveza, galletas y macarrones con queso.

La expansión de la marca no está limitada al ambiente de la comida. Chicken Soup for the Soul lanzó un nuevo sitio Web, con la intención de ayudar a expandirse en el mundo de la impresión. La compañía tiene dos aplicaciones, MemorWe y Angels Around Us. También está trabajando en un talk show, un programa de televisión para niños, un programa para adolescentes y un filme basado en el libro Chicken Soup for the Soul: Billy Graham and Me.

Sin embargo, conforme la marca crece, continúa centrándose en las historias de Chicken Soup for the Soul. Las 21,000 historias que Chicken Soup for the Soul ha publicado han inspirado a lectores de todo el mundo y consolidado el nombre de la marca.

“Intentamos enfocarnos en las conexiones entre la marca y los productos, pero la mayoría del tiempo nuestro enfoque está en las historias”, dice Rohuna. “Puedo decirte cuántas cartas y emails recibimos de las personas diciéndonos lo importantes que estos libros fueron para superar algo difícil en su vida”.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Kate Taylor

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb