Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chris Meledandri es una de las personas más influyentes en el entretenimiento a nivel mundial. Como productor, obtuvo dos nominaciones a los Premios de la Academia por los cortometrajes animados Gone Nutty y No Time for Nuts, los cuales tienen como protagonista a Scrat, la ardilla de La Era de Hielo que, perseverantemente, persigue una nuez.

Como empresario, Meledandri es el fundador y CEO de Illumination Entertainment, la casa encargada de exitosas producciones como Mi Villano Favorito y la franquicia de Dr. Seuss.

Actualmente la compañía que dirige no sólo es un referente de la animación (recordemos que son los creadores de los populares minions, quienes estrenan su propia película); también es una de las productoras líderes de la industria del entretenimiento. A la par de los filmes, Illumination Entertainment crea contenido para campañas de mercadotecnia, plataformas móviles, redes sociales y parques temáticos, como los Minion Mayhem en tercera dimensión, ubicados en Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood. Asimismo, su primer videojuego móvil, Despicable Me: Minion Rush, lleva 550 millones de descargas (el segundo más popular de la historia) y la campaña de Navidad de los minions fue la más compartida en Facebook en 2014.

Meledandri no es en absoluto un novato en el mundo del cine y la animación. Antes de crear Illumination Entertainment (en 2007), que financió con ayuda de Universal Studios, trabajó en Walt Disney Pictures, fue ejecutivo senior de 20th Century Fox y presidente de 20th Century Fox Animation, donde lideró la adquisición de Blue Sky Studios, creador de Río y su secuela. Y hoy, sus pequeños personajes amarillos vestidos de overol generan millones de dólares en merchandising y taquilla.

Para la presentación de la película Minions tuve la oportunidad de platicar con Meledandri. A la par de ser un visionario en la creación de productos audiovisuales dirigidos a la familia, es un empresario exitoso con una interesante filosofía de trabajo. Aquí les comparto sus mejores comentarios, de los cuales todo emprendedor puede aprender:

“No sabía que los minions serían un hit tan grande. Pero cuando vi que el equipo que trabajaba en ellos la pasaba tan bien, supe que era una buena señal”.

Hoy los minions son todo un fenómeno pero, en un comienzo, Meledandri no los vio como protagonistas, sino como personajes secundarios. Sin embargo, el directivo explica que la mejor manera de saber si algo será exitoso o no es observando la pasión y emoción que le imprime el equipo encargado de su desarrollo.

Cuando estaban perfilando el concepto y la apariencia de los minions, tanto ilustradores como directores, reían y amaban lo que estaban haciendo, lo que podría ser señal de que al público también le encantaría. Chris dice que la única vez que había visto ese tipo de emoción fue cuando estaban creando a Scrat. ¿Necesitas más pruebas de que el trabajo que genera mejores resultados es el que se disfruta?

“Para tomar la decisión de hacer una película sobre los minions, nos aseguramos de que realmente hubiera una historia y de que no sólo aprovecháramos el momento para crear una extensión de Mi Villano Favorito”.

Desarrollar o no un producto es probablemente una de las decisiones más difíciles que un emprendedor debe tomar. A veces, se dejan guiar por deseos personales o porque existe una oportunidad en el mercado, pero no cuentan con una verdadera propuesta de valor o un producto atractivo. Por eso, antes de decidir el desarrollo de un producto o servicio define si realmente hay consumidores que lo demanden y si tienes la capacidad de crear algo suficientemente bueno como para superar la competencia y colocarse en el top of mind.

“La clave del éxito de cualquier película está en el talento artístico detrás de ella; de los directores, animadores, diseñadores, voces, etcétera. Es muy emocionante ver a mucha gente unirse para mostrar su creatividad y crear algo en común. Elijo las historias pero también a los artistas que lideran los equipos”.

Como en cualquier empresa, la clave para triunfar es la gente que la hace realidad. Y una de tus principales tareas como emprendedor es reunir a un equipo talentoso y comprometido, que esté dispuesto a trabajar colaborativamente y a dar lo mejor de sí. Rodéate de gente talentosa, proactiva, creativa y visionaria. Es la única manera de crear marcas que cautivan a los consumidores y a las audiencias.

Chris aplica esta misma idea (de que el talento es la base y que debe involucrarse en su selección) en el resto de las áreas de Illumination Entertainment. “Abordamos todas las oportunidades de hacer algo con la misma visión cultural que en las películas”, afirma el empresario, “siempre que creamos contenido sabemos que tenemos que encantar y entretener”.

“Me involucro mucho en las historias; en su concepción y desarrollo. Trabajo muy cerca del equipo, lo que me permite compartir mi experiencia en storytelling. Pero cuando se trata de animación, me hago a un lado y observo”.

Como director de una empresa –sin importar de qué tamaño sea– debes involucrarte en los procesos, pero sabiendo dónde trazar una línea y convertirte en espectador. Claro está que para lograrlo es clave que confíes en tu equipo y que entiendas cuáles son tus fortalezas y tus debilidades.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com / Por Belén Gómez Pereira

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb