Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para algunos es un pastel pequeño, para otros, un regalo original. La realidad es que los cupcakes llegaron a Mé-xico para quedarse. Originarios de EE.UU., estos pastelitos con cubierta cremosa y azucarada ya conquistaron el paladar de los habitantes de la Ciudad de México y están listos para hacerlo en el resto de la República.

Y prueba de ello es la creciente ola de negocios innovadores que han surgido en el DF y cuya apuesta para abrirse paso en el mercado se basa en la variedad de sabores y diseños.

Uno de ellos es La Cupcakería, que tiene siete sucursales a menos de un año de haber arrancado, ubicadas en la Zona Rosa, Roma, Coyoacán, Polanco, Santa Fe, Lindavista y Condesa, en la Ciudad de México. Los hermanos Uriel y Conchita Valdez, sus creadores, conocieron el concepto precisamente en la Unión Americana. “Me impactó que todos los días la gente hacía una larga fila para comprar un cupcake, sin importar si era de día o de noche”, cuenta Conchita, quien funge como directora adjunta de la empresa.

Pero, ¿por qué son tan populares? Uriel, su director general, atribuye su éxito a que esta fashion food –comida de moda– es perfecta para consumirse en momentos de placer individual, de celebraciones familiares y con amigos, así como en eventos festivos como bodas o bautizos –segmento que también atiende La Cupcakería–. Además, sus diseños atractivos y prácticos para comer llaman la atención. “La gente incluso se toma fotos con ellos antes de comérselos”, asegura.

Su menú de cupcakes –todos a $30 la pieza– va desde los clásicos de chocolate y vainilla hasta los más exóticos de mandarina-guayaba, almendra-arándano, té chai y coco. Sin embargo, los favoritos de los clientes son el red velvet (pan rojo de chocolate cubierto de queso crema), el blue berry y el de zanahoria. Y si el calendario marca una festividad, como el 14 de febrero, Halloween o Navidad, adaptan los diseños para que los cupcakes se puedan regalar.

La producción de lunes a jueves es de 800 panqués diarios y los fines de semana alcanzan hasta 1,500. Asimismo, introducen un sabor nuevo por mes, por lo que están en constante búsqueda de ingredientes, mezclas e insumos de calidad que mejoren su oferta.

El éxito de la marca los llevó a desarrollar un modelo de franquicias para crecer en el área metropolitana del Distrito Federal en una primera etapa. “Fue la misma gente la que nos orilló a dar este paso. Actualmente, tenemos 30 solicitudes en espera”, señala Uriel.
 
Con sello propio
 
Éstas son otras empresas que se han sumado al boom de los cupcakes en la Ciudad de México.

Dream & Bite
Si de variedad de sabores se trata, esta empresa sabe lo que hace. Además de los tradicionales, su menú incluye cupcakes rellenos como chocolate-queso, fresa-queso, banana split, crema de cacahuate-mermelada, piña colada, napolitano, chocolate-chipotle y pistache-rosas. Esta creatividad llevó a su propietaria, Fabiola Galván, a ganar el reto on line Iron Cupcake 2008 con su creación de higos, miel y tres quesos. También preparan cupcakes gigantes, minicupcakes, galletas y muffins de sabores como jalapeño y elote. La marca se comercializa en su local al sur del DF y el área gourmet de El Palacio de Hierro Polanco, y ya suma unos 14,600 seguidores en sus redes sociales.
www.dream-n-bite.com

Cupcake Love
Ubicada en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, este negocio utiliza a Los Beatles como fuente de inspiración no sólo para la decoración, sino también para los sabores y nombres de su menú, compuesto por sándwiches, ensaladas, bebidas y cupcakes. Por ejemplo, Lucy in the Sky (limón), Blackbird (chocolate), Strawberry filled forever (relleno de fresa), Cookie Ca Chu (cookies & cream), Here comes the Sun (naranja) o el Imagine, que se hace al gusto del cliente. Incluso, tienen un espacio para fumadores llamado Let it be, un árbol de los deseos –inspirado en Yoko Ono–, y los martes y viernes ambientan con música en vivo del cuarteto de Liverpool.
www.cupcakelove.com.mx

Merry Cupcakes
Esta empresa originaria de Portugal aterrizó en la capital del país en marzo del año pasado en Polanco, donde recientemente abrió su segunda sucursal y ya planea una tercera en la misma zona. Su menú incluye cupcakes de galleta María, de coco y óreo, y cada semana se incorporan nuevos sabores. Adicionalmente, maneja la marca Merry Rose and Me que comercializa utensilios de cocina, accesorios, bases coloridas, decoraciones temáticas y kits de prepara-ción para que los comensales puedan hacer y decorar sus propios cupcakes en casa. Tiene entregas a domicilio en el DF y área metropolitana.
www.merrycupcakes.com
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Ilse Maubert Roura

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb