Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Scott Gittrich está comenzando una guerra de pizza. Hace casi 30 años, dejó un cargo de gerente en Domino's para lanzar la marca con sede en Wisconsin, Toppers Pizza. Desde entonces, ha estado haciendo bromas en comerciales sobre su exempleador y a principios de este año, Domino’s le respondió con una carta de cese y desistimiento.

Es decir, la cadena de pizzerías lo demandó  por un anuncio reciente que dice que Domino's usa masa prefabricada en sus locales. Pero Gittrich dice que está feliz por la controversia ya que le ayuda a llamar la atención de la gente. Ahora la compañía que comenzó gastando todos sus ahorros tiene 80 restaurantes, una creciente lista de franquiciatarios y pizzas que llaman la atención del gigante de su industria.

Tu marketing es, por decir lo menos, controversial. ¿Cuál es la estrategia?

Desde el principio tuvimos una actitud alborotada y ruidosa. Al principio fue algo accidental, pero ahora tenemos una imagen de marca que coincide con nuestra cultura. Es real, es relevante y busca desordenar lo establecido. La buena publicidad les dice a los clientes lo que es diferente de tu marca. Cuando descubrimos que muchos de nuestros consumidores no conocían algunas de las prácticas de las que nos enorgullecemos, decidimos crear una campaña que expresara lo que hacemos diferente a los grandes corporativos, como hacer nuestra masa fresca desde cero. Queremos volvernos un dolor de cabeza para nuestros competidores.

¿Por qué solo contra Domino's?

En realidad queremos exhibir lo que está mal con toda la industria, pero decidimos usar Domino's como nuestro principal competidor. Se nos ocurrió la idea de hacerlo de una manera temeraria y divertida y, Dios mío, me alegro de haberlo hecho. Lo hago con amor. Tengo un grupo de buenos amigos que siguen trabajando en Domino's, y ciertamente es una buena compañía que hace muchas cosas bien. Pero bueno, hay otras cosas que hacemos de manera diferente y honestamente mejor. Los clientes merecen hacer una elección propia infirmada.

En una industria llena de competidores, ¿cómo logras construir una base de clientes leales?

Comienza con tu restaurante. No hay nada que puedas hacer para volver a enamorar a un cliente una vez que tuvo una mala experiencia en uno de tus locales. Sé que eso suena mal, pero esa es la realidad. Al principio, solíamos repartir cientos de volantes, entregarlos a las personas y colocarlos en los parabrisas de los automóviles. Nuestra publicidad era de baja tecnología y poco sofisticada, pero lo que hicimos en el restaurante y la forma en que interactuamos con los clientes le dio a las personas una razón para ser leales.

A medida que continúas creciendo, ¿cómo reclutas a tus franquiciantes?

Nuestros primeros franquiciados eran personas que conocía de Domino's o personas que trabajaban en Toppers y juntaban el dinero para abrir su primera pizzería. Muchos de nuestros restaurantes aún son propiedad de los primeros franquiciados. Recientemente, hemos atraído a más gente de otras marcas de comida, como a un exoperador de Papa John's y otro de Domino's. La mayoría se comunica con nosotros a través de referencias, pero somos exigentes con las personas con las que hacemos negocios porque queremos conservar la sensación de ser una marca orgánica operada por el propietario.

¿Alguno de tus empleados en tus restaurantes te ha comprado una franquicia?

Una de mis historias favoritas es de hace unos 10 años. Estaba visitando uno de los locales de mi marca y ahí había un joven repartidor de pizzas. Me decía: "Dios mío, no puedo decirte cuánto me encanta trabajar en Toppers. Un día voy a comprar una franquicia". En ese momento, él estaba trabajando para un franquiciado que había trabajado para otro que había trabajado para mí en uno de mis restaurantes originales. Así que me pareció que ese chico era como mi tataranieto en el negocio de la pizza. Me dio escalofríos. La idea de un exempleado de una gran cadena se ha convertido en un lugar donde las personas aman ir a trabajar y a la vez construir su propio negocio.

Fuente: Entrepreneur / Por: Hayden Field

%MCEPASTEBIN%

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb