Participantes del google Science Fair 2018 / Google

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dos jóvenes mexicanos llegaron a la final del Google Science Fair, la competencia de ciencia en línea, abierta a estudiantes entre las edades de 13 y 18 años de todo el mundo.

Los finalistas regionales han mostrado gran creatividad e innovación, que va desde la investigación de las terrazas del Perú, el apoyo a los niños con Asperger y a la fisioterapia infantil hasta la creación de una forma inteligente y ecológica de producir electricidad y un nuevo pesticida alternativo.

El proyecto mexicano está conformado por Ximena Gómez Salgado y Carlos Emilio Espíndola Espinosa, quienes desarrollaron un videojuego para promover la interacción social en niños con Síndrome de Asperger, que es una condición neurobiológica perteneciente a los Trastornos del Espectro Autista caracterizada por dificultades en la interacción social.

Los dos jóvenes desarrollaron su propuesta luego de visitar tres centros de atención para personas con esta condición. Programaron el videojuego creando mapas de lugares comunes en los que se pueden llevar a cabo diversas interacciones. Con esta información se creó una plataforma RPG que simula diferentes situaciones de la vida cotidiana que en ocasiones son problemáticas para los niños con este síndrome.

Estos jóvenes seguirán concursando para convertirse en uno de los 20 finalistas globales, que se reunirá con nosotros en Mountain View en julio para presentar su proyecto ante un jurado y competir para llevarse a casa diversos premios que incluyen becas educativas, tabletas y viajes a las instalaciones de Google.

Fuente: entrepreneur.com / Para conocer más de Google Science Fair visita el siguiente enlace: https://www.googlesciencefair.com/

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.