Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿El emprendimiento es hereditario? ¿La necesidad de fundar una empresa viene inscrito en nuestro patrón genético? ¿Superar el miedo de dejarlo todo por comenzar una startup viene de nacimiento? ¿Tienes tú las características de un emprendedor?

Aunque no ha habido demasiados estudios sobre este tema, hay teorías científicas que nos pueden ayudar a comprender un poco la respuesta de estas preguntas.

El Department of Twin Research and Genetic Epidemiology del Kings College, respondió a la pregunta ¿El emprendimiento es genético? Y estos fueron los resultados:

  1. Del 37 al 48 por ciento de la tendencia de convertirse en un empresario es genético.
  2. La tendencia de identificar nuevas oportunidades de negocio también está en los genes.
  3. La genética no sólo afecta la tendencia de participar en la iniciativa empresarial, sino que, también, la capacidad para llevarla a cabo.
  4. Algunos rasgos de personalidad —como la extraversión— tienen un componente genético. Esto sugiere que, de acuerdo a la personalidad que se desarrolle, también se desarrollará la tendencia a ser un empresario.

Vale la pena señalar, sin embargo, que los autores han admitido que los estudios que observan a los hombres de negocios desde el punto biológico son aún muy jóvenes. Y la información, por lo tanto, es limitada. Aún así, el estudio anterior es el más reconocido hasta la fecha.

Entonces, ¿cuál es el veredicto? ¿La genética determina el éxito emprendedor de una persona?

Según el doctor Michael Baird, Chief Science Officer en el DNA Diagnostics Center, la combinación de varios genes heredados de nuestros padres podrían hacer un líder.

"Es bien sabido que obtenemos la mitad de nuestro ADN de cada uno de nuestros padres biológicos”, dijo para INC.com. “Y cada día estamos aprendiendo más sobre cómo el ADN de una persona influye en sus características físicas y de comportamiento”. Y continúa:

“Ciertamente, es posible que una persona herede los genes para ser un emprendedor. Digo genes porque porque uno solo no podría generar la combinación que se necesita para ser un líder u otros rasgos empresariales que pueden ser potencialmente heredados de nuestros padres”.

Aunque, admitió que no todo se lo debemos a los genes, pues “los factores ambientales —combinados con el ADN— también podrían desencadenar las características empresariales".

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.