Debido al crecimiento demográfico, los cambios en los valores y roles sociales que tienen actualmente la mujeres dentro de la familia existe más que nunca la necesidad de una mayor flexibilidad de horarios así como desarrollar también una vida profesional que permita lograr un equilibrio entre los papeles que desempeña la mujer en la vida diaria.
Actualmente las empresas que ofrecen empleos a tiempo parcial ya sean temporales o semifijos permiten con este tipo de trabajo satisfacer las aspiraciones específicas de un gran número de mujeres trabajadoras que por tener cierta preparación o necesidades económicas que cubrir, ocupan cierto tiempo tanto en actividades laborales como al cuidado de la familia. La flexibilidad que dan estas empresas parece experimentar también un incremento y apoyo a este sector de la población que cada día es más grande.
La creación de empleos temporales dentro de las empresas permite que un amplio sector de mujeres competentes y con familia tengan acceso a un desarrollo tanto en el aspecto laboral como familiar, ya que no exige horarios extensos y permite periodos cortos en los cuales pueden ofrecer sus aportaciones y conocimientos para el desarrollo de la empresa a la que prestan sus servicios.
En la actualidad, muchas mujeres desean desempeñar varios roles en la sociedad pero que estos no estén peleados entre si, es decir que les permita ser una buena empleada, madre y esposa. La existencia de trabajos que ayuden a que aporten su experiencia, creatividad, conocimientos y habilidades en los diversos puestos que desempeñan les permite un crecimiento mutuo, sin tener que dedicarse a una sola actividad, esto se puede lograr con empleos en los cuales no se tenga que permanecer largas jornadas o por periodos determinados por lo que los empleos temporales son una solución muy practica a estas necesidades de crecimiento personal y monetario.
El desarrollo de empresas que apoyan a los empleos por tiempos determinados, como es el caso de empresas promotoras, de ventas, de telefonía, call centers, entre otras., dan opciones a un amplio sector de la población que antes no participaba en la actividad económica y ahora se involucre en trabajos que no pensaba que podía desarrollar y sea todo un éxito, además de que esta logrando ser una fuerza de trabajo importante dentro de estas y obtiene beneficios económicos considerables.
Esto también permite que muchas empleadas en la actualidad sean quienes organicen y lleven el control de una familia, que sean independientes y tengan logros por meritos propios, el papel de la mujer ha cambiado gracias a la apertura de nuevas necesidades dentro de las empresas que permite que se tengan mas opciones, debido a los objetivos que el mismo mercado está desarrollando, no tardara mucho en los cuales ya no sea necesario estar de forma presencial sino que desde sus propia casa se pueda lograr una actividad laboral, lo cual ya en la actualidad se esta dando además de que esto sea más común y dé mejores resultados en las empresas y por ende otro área de oportunidad para mujeres trabajadoras que están dispuestas a dar buenos resultados, un gran esfuerzo y apoyo a quienes les den la oportunidad de ser parte de el equipo de las empresa que esta tomando en cuenta a este sector.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Colaboración AMECH /Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.