Las mujeres que trabajan y, además, tienen hijos suelen vivir con la sensación de que nunca disponen del tiempo suficiente, por esto te damos los mejores consejos para organizar tu vida.
Por eso, resulta fundamental saber organizarse, ser realistas, es decir, no querer hacer más de lo que es humanamente posible y, además, tener muy claras nuestras prioridades.
* Aprende a clasificar y a organizar sistemáticamente tus distintas tareas y responsabilidades; de este modo no perderás el tiempo pensando en cómo vas a hacer todo lo que tienes que hacer.
* Separa las cosas importantes de las triviales y dedícate sólo a las primeras.
Encárgate de tareas que tan sólo tú puedes llevar a cabo y delega todas aquellas que puedas delegar.
* Realiza una lista con todo lo que tienes que hacer. Añade a tu agenda lo que te quedó por hacer de la lista del día anterior.
Asimismo, debes de tomar en cuenta lo siguiente.
* Debes estar segura que tu trabajo cumple con tus necesidades tanto emocionales como económicas, si no es así es mejor que busques otro para que no te sientas culpable por dejar a tus hijos por un trabajo que no te llena.
* No lleves el trabajo a la casa, de esta manera el tiempo que estés con tus hijos, puedes realmente dedicarlo a ellos.
* Debes saber con quien cuentas para que cuide de tus pequeños. La persona que se encargue de esa labor debe de ser de tu entera confianza para que cuando estés no estés pensando en todo lo malo que les puede pasar a tus niños.
* No olvides estar con ellos cuando te necesiten de verdad, debes planificar a que eventos de la escuela irás, y a qué actividades los acompañarás, según tu presencia sea requerida, y lo que signifique para ellos.
* Recuerda siempre estar al menos una hora con ellos, revísales las tareas, habla y comparte con ellos tu trabajo, tu vida y anímalos a que ellos lo hagan contigo. Debes demostrarles que aunque no estés con ellos todo el día, eso no significa que no te intereses en sus pequeños mundos, sus problemas y alegrías.
* No lleves las tensiones de la oficina a tu hogar, ni al revés.
Si por suerte tienes compañero, comparte las obligaciones con él, no es justo que todo te toque a ti.
* No te exijas lo imposible, haz lo que puedas y siéntete contenta de hacerlo.
¡Y disfruta, disfruta todo lo que puedas! Concédete permisos, premios, sonríe porque si no disfrutas con lo que haces y siendo quien eres, difícilmente puedas comunicar sentimientos y valores positivos a tu familia.
Los hijos de las mujeres trabajadoras llegan después a comprender y a admirar profundamente a su mamá. Dales esa oportunidad.
Fuente: / Por: Viridiana Mirón
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.