Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Este es un buen momento para que los “buceadores de la oportunidad” se pregunten si el emprendimiento seguirá siendo una oportunidad (aún madura) dentro de 11 años.¿Que sera de nuestros emprendimientos en el 2020?

Vi ese título en un diario español, más específicamente El Periódico de Extremadura y me pareció interesante compartir los conceptos más salientes  del artículo mezclados con los convencimientos personales.

 

El Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de Extremadura ha identificado, mediante el estudio Escenarios de futuro (una iniciativa interesante para replicar, con las adecuaciones idiosincrásicas, en nuestro territorio)  80 "posibilidades de negocio".

El trabajo los jóvenes lo denominaron Cuadernos de Imaginación Aplicada y piensan repartirlos entre los ciudadanos de Extremadura.

Insisto, interesante iniciativa. Replicable, adaptable, imitable, ajustable, pero nunca descartable. Por ejemplo a estos ámbitos: emprendimientos embrionarios, start up, productos en fase de maduración, establecimientos educacionales de nivel medio. Todas estas opciones pueden ser vislumbradas en el 2020. Y si descubrimos que será perimido, es tiempo de hacer algo urgente; porque el final del producto o del emprendimiento quizá no esté en el 2020 sino a la vuelta de la esquina.

¿Será negocio mañana lo que hoy es negocio?

El director del Gabinete, Juan Pastor opina que "esos escenarios de futuro se tienen que construir ahora".

Producción de plantas para biodiésel, asesorías de empresas de mujeres innovadoras en la red, turismo virtual, telemedicina, residencias para la tercera edad, aplicación del hidrógeno en los motores de combustión o protección y mantenimiento de zonas naturales. Son sólo algunos de los negocios con futuro que detectaron los jóvenes imaginativos extremeños.

Varios ejecutivos de empresas de primera línea son suscriptores la newsletter. Buena oportunidad para ejercer un ¿como será nuestro negocio en el 2020? con otros ejecutivos de primera líneas, mandos intermedios y empleados en general.

No pocos emprendedores son seguidores fieles de Emprendedores News. Buena oportunidad en ese extraordinario grupo de “buceadores de la oportunidad” para preguntarse si el emprendimiento seguirá siendo una oportunidad (aún madura) en el 2020.

Cualquiera sea la empresa. Cualquiera sea el emprendimiento. Cualquiera sea el empresario. Cualquiera sea el emprendedor. Un ¿que será negocio en el 2020?...será negocio para todos.

  1. Mantente siempre desafiando cualquier regla, axioma o paradigma que se de por inmutable. Mañana quizá sea otro. Y, quien pueda cambiarlo, seas vos.
  2. Desconfía de los expertos. Ellos están para mostrar los caminos que han funcionado. Pero nunca los “ nuevos caminos”
  3. Juega como un niño cuando puedas. Ello te mantendrá un espíritu impregnado de imaginación.
  4. Las oportunidades solo aparecen para quienes tienen la mente preparadas para percibirlas. Estar atento a ellas te mostrará oportunidades cada día y a cada paso.
  5. Mantente disconforme pero siempre en actitud constructiva y positiva. Transformarás tu entorno en algo digno de disfrutar.
  6. Cuando puedas mantente entretenido con juegos del estilo de pensamiento lateral. Ellos mantendrán las neuronas activas y en estado de divergencia.
  7. No puedes ser creativo sino confías en los productos de tu imaginación. Si tienes miedo a las críticas o evaluaciones no estamos en buen camino.
  8. Cuando conformes equipos, contrariamente a lo que puede pensarse como lógico, estos tienen que estar compuestos por personas los más heterogéneas posibles en sus formaciones. De esa manera la discusión se enriquecerá con puntos de vista en verdad diferentes.
  9. Aprende a confiar en tu intuición. Pensamientos repentinos sin aparente orden o razón pueden iluminar una gran idea. ¡ Corre a anotarla!. En breves instantes puedes olvidarla.
  10. Ser creativo es una cuestión más de actitud que de técnica. Aún así practicar sesiones de, por ejemplo, brainstorming puede ser un importante aliado en la generación de ideas.

Prof. Germán Castaños. Creativo. Consultor en creatividad. www.ideavip.com.ar.
Para diseño creativo de productos o servicios, acciones de marketing, publicidad, disertaciones, talleres o desarrollo del potencial de creatividad individualizada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.emprendedoresnews.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb