Marc Randolph, cofundador de Netflix, aseguró que en empresas como Google, Facebook y Amazon – que tienen miles de empleados- no se puede innovar y que este proceso se está “dando en lugares muy distintos”.
De acuerdo al empresario, los jóvenes de hoy prefieren emprender en proyectos pequeños antes que trabajar en las grandes compañías tecnológicas, ya que la innovación que estas firmas producen sólo se da en iniciativas realmente grandes -como coches sin conductor- y no en el resto de su operación.
Randolph, que creó Netflix en 1997 junto a Reed Hastings, ahora dedica su tiempo a asesorar a jóvenes que están iniciando un negocio propio. Indicó que aunque las megacorporaciones tecnológicas son importantes, el tamaño no es lo que destaca a las empresas.
El experto, que presentó una conferencia durante presentación de un nuevo MBA del Instituto de Empresa en España, aseguró que la filosofía actual en Silicon Valley es “errar, errar y volver a errar” y que se debe aprovechar que el montar una empresa es mucho más fácil y económico que antes.
“Netflix necesitó dos millones de dólares y seis meses para lanzar el sitio web. Ahora se hace en un fin de semana y con cinco mil dólares. Cada vez es más fácil, más rápido y más barato crear una compañía”.
Fuente: www.soyentrepreneur.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.