Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante su experiencia al frente de una empresa de comunicación especializada en startups, Jorge Sánchez ha conversado con un sinfín de empresas de reciente creación que no siempre tienen muy claros algunos conceptos clave para su expansión y supervivencia.


“48% de las empresas nuevas tienen problemas con métricas, las inquietudes son compartidas. Lo cierto es que nadie puede tomar clases para ser emprendedor, eso es una cuestión de pasión, lo que sí se puede aprender es cómo desarrollar adecuadamente las ideas, generar campañas con pocos recursos, entrar en el mercado correcto en el momento correcto y generar indicadores de productividad”.

Fue por eso que nació Hustlers Academy, un programa académico que busca que los emprendedores pulan sus ideas de negocio y perfeccionen áreas que resultan clave al momento de crecer.
El temario toca aspectos como Marketing, Management y Finanzas. La iniciativa busca formar expertos en desarrollo de negocios para empresas de tecnología mediante un acercamiento de mentores (fundadores de scale-ups y directivos de trasnacionales) con alumnos seleccionados.

“Los mentores son personas que tienen startups con una valuación superior a un millón de dólares o que fungen como directivos de transnacionales, la idea es que ellos puedan acompañar a los alumnos en sus procesos y aporten su experiencia en la creación y desarrollo de negocios”, señala.

El primer programa de Hustlers Academy arranca el próximo 15 de agosto y tendrá un cupo de 25 alumnos, a cinco de ellos se les ofrecerán becas del 90% del costo. La información está disponible en el sitio web de Hustlers Academy .
La iniciativa es un esfuerzo conjunto algunas de las  empresas aliadas al proyecto son Tundra Comunicaciones, Propiedades.com, Wayra México, Kueski, Atlantia Search, Zmart, entre otras.

Fuente:www.forbes.com.mx / Por: Viridiana Mendoza Escamilla

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.