Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para muchas personas, la oportunidad de tener un negocio es el sueño. De hecho, un estudio reciente de The UPS Store encontró que casi dos tercios de los estadounidenses sueñan con empezar su propio negocio.

Sin embargo, esa misma encuesta reveló que el miedo al fracaso hace que la gente no lo intente. Sin duda es una preocupación válida, pero hay un tipo de negocio que puede darle a los emprendedores un empujón para tener éxito: las franquicias.

Con tantas franquicias de las que elegir, aquí te dejamos algunas razones por las que deberías considerar este modelo de negocios si quieres iniciar uno:

1. Variedad de oportunidades

Adquirir una franquicia ofrece una gran cantidad de oportunidades y tipos de negocios. Desde servicios hasta comida rápida, hay muchas opciones, pero el proceso siempre debe empezar por una buena investigación. Busca las oportunidades existentes para encontrar la mejor para ti.

Piensa en tus objetivos para el negocio y lo que esperas lograr. Es importante entender que no todas las oportunidades son iguales. Por ejemplo, manejar un restaurante tiene implicaciones diferentes a manejar cualquier negocio que no sea de comida.

2. Reputación establecida

Una gran parte de iniciar un nuevo negocio es construir una reputación positiva. Con una franquicia, los emprendedores tienen el beneficio de unirse a una marca conocida que ya tiene credibilidad entre los usuarios. En la UPS Store, los clientes reconocen nuestro logo con el escudo que representa décadas de reputación y confianza. En un espacio tan competido, tener algo que te distinga y un nombre conocido puede hacer toda la diferencia a la hora de atraer clientes a tu puerta.

3. Recursos disponibles

Trabajar con un franquiciador implica tener recursos que te ponen en el camino del éxito. Los franquiciatarios pueden aprovecharse de los esfuerzos de marketing y publicidad que hace la marca a la vez de hacer sus propias promociones dentro de su comunidad.

La mayoría de los franquiciadores ofrecen educación y entrenamiento para que los franquiciatarios aprendan el proceso y las habilidades necesarias para manejar el negocio. Busca una empresa que ofrezca una mezcla de entrenamiento personal y digital para aprender de todo, desde finanzas hasta marketing.

4. Una red de compañeros

Cuando inicias un negocio puede parecer que estás solo. Si compras una franquicia tienes una red de contactos que están viviendo lo mismo que tú. Tienes la posibilidad de conectar con otros franquiciatarios para aprender de sus experiencias.

Considera una franquicia que te ofrece reuniones anuales o una convención para que se conozcan entre sí y que tengas la oportunidad de hacer interacciones cara a cara.

5. Innovación continua en tu cartera de productos

Como dueño de negocio, siempre sientes la presión de tener nuevas ideas para seguir siendo relevante. Como franquiciatario, la marca hace mucho de este proceso. La mayoría tiene un equipo dedicado a desarrollar nuevos productos y servicios para el negocio. Aunque sigas siendo responsable de aprender sobre los nuevos productos y hacer las ventas, tener el respaldo de la marca puede ayudarte a mantener frescas las cosas.

Empezar un nuevo negocio es emocionante y a la vez atemorizante. Trabajar con una marca de franquicias tiene beneficios que pueden ayudarte a superar el miedo de emprender.

Fuente: entrepreneur.com   / Por: Michelle Van Slyke

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.