La escasez de agua en México ya es una realidad. Las altas temperaturas y el bajo nivel de agua lluvia registrado durante el año, hacen que el país pase por un periodo difícil respecto a este recurso natural.
En ese sentido, Econstrucción, empresa que promueve el uso eficiente de los recursos no renovables, está apostando
Según la empresa, esta agua puede utilizarse sin tratamiento posterior para realizar diversas actividades del hogar, como lavar trastes, regar plantas, bañarse, entre otras.
En tanto, la llamada azotea verde ofrece distintos componentes que filtran el agua, además de contar con una capa plástica de recuperación instalada sobre el impermeabilizante que guía el agua hacia cisternas o contenedores, siendo una protección adicional a la losa del inmueble.
Según Econstrucción, el agua que cae sobre las azoteas está libre de los contaminantes que se encuentran sobre las calles como aceites, basura, bacterias y toda clase de desperdicios orgánicos e inorgánicos que hacen que su posterior tratamiento se vuelva mucho más complejo. Además, los métodos para el tratamiento de aguas grises y negras consumen enormes cantidades de energía.
Por ello, la empresa opta por que el agua de lluvia pueda ser incluso tratada para consumo humano, mediante un proceso de filtración a base de arenas y minerales fáciles de conseguir.
Finalmente, la instalación de una azotea verde no es muy costosa y es efectiva, por lo que puede llegar a ser una alternativa viable frente a la actual sequía que vive el país.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.