Los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que equivale al menos a 15 días de salario y debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 87.
Asimismo, la ley señala que aunque no hayan cumplido un año de servicio e incluso si no se encuentran laborando en el momento que paguen, los colaboradores tienen derecho a una parte proporcional.
Si eres de las personas que ya repartió el aguinaldo aunque todavía no lo recibe, Propiedades.com hace algunas recomendaciones para que lo gastes adecuadamente:
Adelanta pagos de hipoteca
Si ya cuentas con un crédito hipotecario, adelantar mensualidades, sobre todo al inicio, es una muy buena forma de reducir su costo financiero en el largo plazo. Al respecto, Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana señala que es bueno usar el aguinaldo en bienes que te dejen dinero.
Guárdalo para trámites
Leonardo González, analista de la plataforma inmobiliaria señala que la compra de una nueva vivienda significa un desembolso muy importante. “Por lo que el monto de un aguinaldo podría ser el complemento final para cerrar esta transacción”, comenta.
Remodela tu casa
El aguinaldo puede ayudarte a arreglar algunos desperfectos de tu casa. En ese sentido, O’Farrill recomienda realizar algunas mejoras en bienes duraderos, por ejemplo, la renovación del baño o la instalación de un sistema de energía solar.
Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por: María Fernanda Hernández
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.