¿Cómo tener éxito? ¿Cómo encontrar una ventaja competitiva?...Todo está en el diseño del pensamiento. Roger Martin, director de Rotman School of Mangement, ofreció un HSM Online Seminar donde expuso una nueva forma de pensamiento.
Liderazgo
Siete preguntas para el líder
En su último libro The Why of Work, (El Porqué del Trabajo), Dave y Wendy Ulrich exploran cómo los líderes pueden ayudar a promover un entorno para sus empleados que aporte sentido y propósito al trabajo.
El poder del reconocimiento
La motivación en las personas tiene que ver con recibir respuestas positivas por parte del entorno a fin de estimular la repetición de la conducta realizada. La respuesta más común y a la que le prestan mayor atención las organizaciones es el aspecto económico.
Co-creación y océanos azules
En las oficinas de la consultora Symnetics y Tantum Group, en el Barrio River de Buenos Aires, Patricio Guitart, un especialista en ejecución de la estrategia, nos está hablando de la “economía de las expectativas”, a la que vincula con el surgimiento de un grupo de consumidores muy informado y con la potenciación del “boca en boca” a través de Internet. Las empresas sienten, agrega, que los clientes se han vuelto más difíciles.
Anne Dejean-Assémat, una vida dedicada a la ciencia
Sin importar el clima y con tenacidad, Anne Dejean-Assémat disfruta corriendo por los parques de París. No es casualidad que esta científica rubia de armas tomar posea las cualidades de los corredores: zancadas regulares y perseverancia, a pesar de la ingratitud y la lasitud del esfuerzo. De hecho, gracias a estas cualidades, Anne Dejean-Assémat ha sido recompensada con el prestigioso premio L’Oréal-Unesco "La Mujer y la Ciencia".
Tom Peters en ExpoManagement 2010
Uno de los más grandes expertos en management en la actualidad. Considerado por Los Angeles Times como el padre de la corporación postmoderna, es autor de varios libros, entre ellos In Search of Excellence y Re-iImagine! Business Excellence in a Disruptive Age.
5 preguntas a Herb Kelleher
Empezó con tres aviones y, 40 años después, opera una flota de 544, con más de 3.300 vuelos diarios. Entre 1972 y 2002, Southwest Airlines generó el retorno más alto para los accionistas : US$ 10.000 invertidos en la compañía en 1972 rindieron US$ 10.200.000 en 2002. El artífice del éxito es Herb Kelleher, un maestro en la conducción de grupos entusiastas.
OK, eres el dueño... ahora sé buen jefe
(CNNexpansion) Todo dueño de una empresa familiar se enfrenta a decisiones recurrentes como cerrar una línea de negocio que ya no funciona o convencer a la familia de que vale la pena endeudarse para comprar una firma más grande y así crecer.