Todas aquellas personas conocidas porque han logrado actos impresionantes en su vida, y que normalmente miramos de forma lejana, no son más que seres humanos, al igual que todos. Únicamente que ellos entrenaron su Fuerza de Voluntad para lograr sus objetivos.
Estos hombres y mujeres exitosos viven, trabajan y se esfuerzan siguiendo las metas y los objetivos que se han planteado.
Entonces, ¿por qué es que algunas personas desean conseguir o lograr algo, pero no lo consiguen? Es muy sencillo, porque renuncian muy pronto a sus decisiones. Esto no les hace menos humanos o menos "inteligentes", pero sí cuestiona su fuerza de voluntad.
Algunos expertos le llaman "bríos", otros "disposición", o “Fuerza de Voluntad”, a esa férrea decisión para hacer las cosas, que es una extraña "facultad" que nos impulsa a cumplir con lo que hemos decidido y alcanzar nuestras metas.
En la aplicación de la Psicología Administrativa, el carácter es una parte esencial del adecuado desarrollo del ser humano y, por supuesto, el buen desarrollo de la empresa.
Para poder "entrenar" de manera adecuada la Fuerza de Voluntad, se debe tener en cuenta 3 elementos principales:
- El Desear (D)
- El Esperar (E)
- El Creer (C)
La fórmula "DEC" , es primordial para alcanzar una Fuerza de Voluntad que "desvanecerá" montañas ante usted.
Desear la meta
Primero, se debe focalizar la meta.
Muchos personas que saben lo que "quieren", pero el desear va mucho más allá. Se trata de desear con energía, desear con el corazón y la mente. "Quisiera tener un mejor puesto de trabajo y un mejor ingreso salarial, pero por lo pronto voy a descansar un poco antes de ponerme a trabajar"; eso no es desear, eso sólo es saber de lo que carece.
Desear es actuar con decisión, con trabajo, con esfuerzo; "Deseo tener un mejor puesto de trabajo y un mejor ingreso salarial; por eso tengo que ponerme a estudiar, a leer más libros, a trabajar con mejor calidad". Eso es el verdadero "desear".
Esperar la meta
Esperar no es sentarse a "ver qué pasa". Las cosas no caen del cielo. En tanto, si se espera a que eso suceda, posiblemente lo único que caiga de arriba será lo que los demás ya no necesiten de nuestros servicios.
Esperar a que lo bueno ha de suceder, pero también está preparado para cuando el momento llegue.
Dicen por ahí que la oportunidad sólo llega una vez; sin embargo, las oportunidades están a la vuelta de la esquina. Muchas personas caminan hasta la esquina, pierden la confianza y se regresan. Sólo unos cuantos deciden dar vuelta a la esquina y buscar la oportunidad.
Creer en la meta
Creer que llegará el momento, que llegará el triunfo. No importa cuan difícil parezca, no hay que rendirse.
Entrenar su Fuerza de Voluntad no es un asunto imposible, pero tampoco es como comerse una gelatina. Hay que esforzarse.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.