De la quiebra a potencia innovadora. Cuando Ursula Burns se convirtió en CEO de Xerox en el 2008, renovó completamente la compañía para ofrecer grandes ideas y productos rentables que produjeron resultados favorables incluso después de la recesión mundial.
Una de las claves de la transformación ha sido el resurgimiento de Xerox como potencia innovadora, mediante la producción de nuevas tecnologías que pueden leer, comprender, conectar, y proteger documentos, entre otras cosas. El Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox existe desde los años setenta. Hoy en día, sin embargo, es un lugar que no sólo genera buenas ideas, sino que también produce productos rentables – algo que no siempre fue así. Y el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC) no está solo actualmente – es solamente una parte del Grupo de Innovación de Xerox, que incluye a otros cuatro renombrados centros de investigación y tecnología a nivel mundial en Nueva York, Francia, Canadá y más recientemente en la India. Xerox ha incorporado activamente una variedad de modelos abiertos de innovación – creando redes de conocimiento que complementan y mejoran las tareas realizadas por los propios investigadores de Xerox. Más allá de los clásicos papeles de investigación que uno se imagina en estos centros de investigación, la empresa también emplea antropólogos, etnógrafos, sociólogos, y psicólogos a fin de mejorar su comprensión del comportamiento del cliente y crear productos innovadores en línea con las necesidades de los mismos.
Gracias a estos esfuerzos innovadores de avanzada, Xerox parece estar emergiendo con éxito de la recesión mundial, con resultados que en el primer trimestre de 2010 muestran un incremento del 30.6% en las ventas alcanzando los $4.7 mil millones de dólares.
Fuente: http://mx.hsmglobal.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.