Liderazgo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De la quiebra a potencia innovadora. Cuando Ursula Burns se convirtió en CEO de Xerox en el 2008, renovó completamente la compañía para ofrecer grandes ideas y productos rentables que produjeron resultados favorables incluso después de la recesión mundial.

 
Cuando Anne Mulcahy asumió como CEO de  Xerox en 2001 la empresa estaba próxima a la quiebra. El modelo de negocio de la empresa se había tornado redundante – estaba siendo desplazado por las copiadoras Japonesas y las nuevas impresoras de oficina, sin lograr introducir en el mercado productos innovadores. En 2008 Mulcahy cedió el puesto a Ursula Burns – la primer mujer Afro-Americana en liderar una empresa Norteamericana de primera línea y la primera mujer CEO en tomar las riendas de otra mujer. En ese entonces la empresa se había convertido en una empresa más firme y sólida desde el punto de vista financiero, atendiendo a una base más extensa de clientes y con capacidades más amplias que nunca antes. 

Una de las claves de la transformación ha sido el resurgimiento de Xerox como potencia innovadora, mediante la producción de nuevas tecnologías que pueden leer, comprender, conectar, y proteger documentos, entre otras cosas. El Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox existe desde los años setenta. Hoy en día, sin embargo, es un lugar que no sólo genera buenas ideas, sino que también produce productos rentables – algo que no siempre fue así.  Y el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC) no está solo actualmente – es solamente una parte del Grupo de Innovación de Xerox, que incluye a otros cuatro renombrados centros de investigación y tecnología a nivel mundial en Nueva York, Francia, Canadá y más recientemente en la India.  Xerox ha incorporado activamente una variedad de modelos abiertos de innovación – creando redes de conocimiento que complementan y mejoran las tareas realizadas por los propios investigadores de Xerox.  Más allá de los clásicos papeles de investigación que uno se imagina en estos centros de investigación, la empresa también emplea antropólogos, etnógrafos, sociólogos, y psicólogos a fin de mejorar su comprensión del comportamiento del cliente y crear productos innovadores en línea con las necesidades de los mismos.

Gracias a estos esfuerzos innovadores de avanzada, Xerox parece estar emergiendo con éxito de la recesión mundial, con resultados que en el primer trimestre de 2010 muestran un incremento del 30.6% en las ventas alcanzando los $4.7 mil millones de dólares.

Fuente: http://mx.hsmglobal.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb