Manufactura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

PUEBLA, Pue (Manufactura) — Volkswagen México espera mantener números positivos en la producción y exportación de vehículos para el cierre de este año, pese al incremento en los precios de los combustibles y a la crisis que vive el sector automotriz a nivel mundial.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen México, Thomas Karig, reconoció que, aun cuando en general el mercado automotriz del país no ha sostenido crecimientos significativos, la firma espera mantener su ritmo de producción.

 
En este sentido, apuntó que para el cierre de este año, la firma fabricará en México 450,000 unidades, lo que significaría un crecimiento de casi 10% respecto al año anterior.

Tan sólo en el periodo enero – julio, la firma ha manufacturado un total de 264,884 vehículos, un crecimiento de 22% respecto al mismo periodo de 2007, y lo que la mantiene en el segundo lugar de producción en el país, sólo detrás de su rival General Motors (GM), indican cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En este sentido, Thomas Karig describió como lejana alguna posibilidad de que el mercado automotriz mexicano pueda atravesar alguna crisis como la que se vive en otros países, principalmente con  Ford y GM debido a las bajas ventas y pérdidas millonarias que han registrado en el año.

El directivo señaló que los constantes incrementos en los precios de los combustibles en México no han sido motivo de una disminución  en la manufactura de vehículos y menos en la exportación de los mismos, mercado al que se destina un 82% de la producción total y que ubica a la firma como la principal exportadora desde México.

En lo que va del año, el gobierno mexicano ha aplicado 18 aumentos a los precios de los combustibles y a partir del lunes la gasolina Magna se venderá 7.38 pesos por litro. Incluso, en días pasados Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que, dependiendo de los precios internacionales, podría alcanzar un precio de entre 8.50 y 9 pesos por  litro al cierre de 2009.

En este sentido, Karig apuntó que el mercado mexicano está requiriendo vehículos con motores a diesel, debido a que este combustible tiene un precio menor que el de la gasolina, aun cuando estos motores son 15,000 pesos más caros.

En cuanto a Volkswagen, el directivo prefirió omitir cifras respecto a la venta de vehículos de motores a diesel en México, y se limitó a señalar que la tendencia es “creciente”.

“En términos generales, 30% de la producción de la planta de Puebla se hace con motores a diesel, pero muchos de ellos se mandan a Europa y Estados Unidos, donde están siendo requeridos; si la demanda aumenta en México (para este tipo de vehículos) estamos preparados para atenderla”.

Por Hugo Domínguez / enviado
Publicado: 22:12 10 de septiembre de 2008 

Fuente: www.cnnexpansion.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb