Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

México producirá para 2025 o 2030 únicamente automóviles eléctricos que traerán grandes beneficios a la sociedad. Así lo afirmó el director general del Clúster Automotriz en Jalisco, Alexandro Burgueño Rodríguez.

En entrevista, señaló que el sector automotriz se prepara para la reconversión y proveeduría de partes para el sistema eléctrico. Mencionó que México se preparará para el auto autónomo el cual estaría en México en unos 20 años.

Indicó trabajan con el gobierno de Jalisco en la infraestructura e identificación de potenciales proveedoras de autopartes para vehículos eléctricos.

“Prácticamente todo está puesto y muchas armadoras dejarán de producir autos de combustión interna. El reto más grande es la infraestructura, es decir, establecer lugares de carga”, detalló.

Refirió que existen dos empresas mexicanas que ya están produciendo autos eléctricos, en el Estado de México y en Puebla. Sin embargo, hay compañías que se van a transformar, en el caso de Jalisco su fuerte será el suministro.

Destacó que entre los beneficios de un auto eléctrico están: menor mantenimiento, bajo consumo de energía y que son amigables con el medio ambiente. Esto hace más económico tener un vehículo eléctrico que uno de combustión interna.

“Normalmente de inicio son autos caros porque la producción es baja […] la inversión inicial sí es cara pero después se te retorna en la parte de energía. Sin embargo a medida que aumenta la producción va disminuyendo el precio”, subrayó.

Por otra parte, dio a conocer que prevén incrementar la producción de automóviles en el país. “El año pasado fueron 3 millones 800 mil autos y este 2019 se pretende llegar arriba de los 4 millones de autos producidos aquí en México”.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por: Emiliano Aguirre

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.