Esta herramienta de comunicación puede estar al alcance de cualquiera. Su éxito, depende de una serie de prácticas simples y fáciles de seguir.En muchas ocasiones pensamos que practicar el e-mail marketing es exclusivo de grandes empresas. Pero la realidad es que no es tan difícil embarcarse en el e-mail marketing, ni mucho menos costoso. Esta herramienta de comunicación puede estar al alcance de cualquiera. Su éxito, depende de una serie de prácticas simples y fáciles de seguir.
A continuación te presentamos 10 fáciles prácticas para desarrollar la primera campaña de emailing y obtener buenos resultados:
1. Lista: Construye una buena lista de contactos. Mantén actualizado todos los datos, como el nombre, apellido, e-mail, etc. Facilita un formulario de suscripción en tu web.
2. Permiso: Solicita autorización previa de todos los contactos para envío de tus emailings. Telefónica, por carta o presencial.
3. Ley: Cumple con las leyes de tu país respecto a la protección de datos personales. Aplícala a tus bases de datos.
4. Diseño: Crea algún diseño que refleje tu negocio. Tu logo, tus colores, el tipo de letra, etc. Que te reconozcan a la primera.
5. Contenido: Busca lo que quieres decir. Trabaja la forma en que lo dices. Dirígete de una forma agradable y directa.
6. Tecnología: Olvídate de enviar tu campaña con Outlook. Busca herramientas de envío profesionales, que permitan enviar emails sin límite, que se ocupen de que los emails sean entregados sin problemas y que te proporcionen reportes y estadísticas para un seguimiento continuo de los envíos. Esta herramienta de email marketing es una buena opción.
7. Frecuencia: Define cuando enviar tus mensajes. Semanal, quincenal, mensual, bimensual, etc. Llega a tus suscriptores en el momento justo. Seguro estarán esperando saber de ti.
8. Pruebas: Realiza pruebas con diferentes cuentas de e-mail antes de enviar. Cada proveedor de email cuenta con tecnología diferente e interpretan los emails a su manera.
9. Bajas: Facilita un mecanismo de baja en todos los emails. Permite que los suscriptores realicen la baja con transparencia y facilidad.
10. Mantenimiento: Después de cada envío, realiza un mantenimiento de la lista. Actualiza, elimina los rebotes, detecta las bajas, etc.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.