A diario las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los emprendedores deben enfrentar la falta de presupuesto que les impide invertir en marketing, ya que, por lo general el dinero se destina a la operación del negocio, pago de proveedores, sueldos, inventario, entre otros, dejando de lado un ámbito muy relevante a la hora de darse a conocer como marca.
Especialistas en marketing de este sector aseguran saber cuáles son las prioridades de los clientes, puesto que constituye una de las mejores soluciones para impulsar el negocio y triunfar, optimizando el presupuesto y dirigiendo la campaña a un targets específico.
Existen algunas recomendaciones para todos aquellos que decidan emprender o tengan una Pyme, las cuales no requieren de gran cantidad de presupuesto. Pon atención.
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Hacer una lista de los posibles clientes.
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Recurre a contactos como clientes, amigos o familiares, para que te den el nombre de personas o empresas a las que puedas recomendar el servicio.
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Ten siempre a mano una presentación en Power Point en tu ordenador personal que detalle los productos o servicios que ofrece tu empresa.
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Genera alianzas estratégicas con otras marcas que te permitan promocionar tus productos.
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Haz intercambios con medios masivos para promocionar tu marca.
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Difunde tu empresa mediante amigos y familiares. Recuerda que el “boca a boca” es un buen recurso que puedes utilizar.
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Realiza telemarketing a la lista de potenciales clientes que elaboraste anteriormente.
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Inscribe a tu empresa en una Cámara o Asociación empresarial para trabajar las relaciones públicas.
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Ofrece conferencias gratuitas en foros o blogs para ampliar la red de contactos y posicionar tu empresa.
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Asegúrate de llevar siempre contigo tarjetas de presentación para entregar a quienes les interese tu ofrecimiento.
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Regala muestras gratis del producto. Esta técnica es muy útil, ya que funciona como gancho para incentivar una futura compra.
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Entrega volantes segmentados en la calle. Recuerda que éstos deben indicar la dirección, correo electrónico y teléfono de la empresa.
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Asiste a Ferias y Eventos que se relacionen con tu negocio. Estas instancias sirven para hacer relaciones públicas.
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Utiliza las redes sociales para dar a conocer el emprendimiento.
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Crear información valiosa que llame la atención de los posibles clientes e incluye en ella recursos audiovisuales.
¿Qué otra manera puedes lograr visibilidad ante tus clientes sin invertir grandes sumas de dinero?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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