Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

logosEl despliegue publicitario que provocó la estrategia de Yahoo para cambiar su logotipo (en la que, durante un mes, mostrarán un nuevo diseño cada día) quizás te puso a pensar si tu empresa también está lista para un nuevo diseño.

“El logotipo es la cara pública de tu negocio”, dice Patrick Llewellyn, CEO de 99designs, una firma de diseño gráfico en la que los negocios realizan concursos online para encontrar logos. “Si no representa el corazón de tu negocio, es tiempo de un cambio”.

Llewellyn dice que existen varios indicadores que muestran que una empresa necesita un nuevo logotipo. Te compartimos las cinco principales:

1. Tu logotipo no se adapta a los medios modernos

Si tu logo fue diseñado para el escaparate de tu tienda hace 15 años, podría no estar optimizado para funcionar bien en un sitio Web o en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

“Podría haberse visto genial en un letrero o en un anuncio en la Sección Amarilla, pero los negocios actualmente se promueven en muchas formas ”, dice Lllewellyn. “Es importante  que el logo funcione en diversos medios”.

Llewelly afirma que los emprendedores deben hacerse estas preguntas: ¿El logo puede crecerse o reducirse y seguir siendo legible? ¿Se ve bien en blanco y negro? ¿Puedes derivar un ícono a partir de él? ¿Es atractivo para ser el botón de una aplicación? Si la respuesta a cualquiera de estas interrogantes es negativa, quizás sea momento de buscar un nuevo diseño.

2. Tu logo no representa tu negocio actual

Con el tiempo los negocios evolucionan. No es poco común que los emprendedores inicien con un producto o servicio, y después crezcan y se diversifiquen en algo distinto. Si tu logo no refleja lo que ofreces actualmente, es tiempo de un rebranding según Llewellyn.

“Un logo no se trata sobre lo que era tu negocio en el pasado”, dice. “Un logo debe ser aspiracional, capturando la esencia de lo que es tu negocio hoy en día así como de lo que espera ser en el futuro”.

3. Tú mismo hiciste tu logo

Si creaste tu propio logo o le pediste a algún amigo o familiar que lo diseñara, podría ser el momento ideal de agregarle profesionalismo.

“Empresas como Apple se han hecho exitosas en parte gracias a su énfasis en el diseño”, dice Llewellyn. “Como resultado, nuestro mundo ha incrementado sus expectativas en cuanto a diseño”. 

También destaca que si nunca recibes un comentario positivo por tu diseño, probablemente necesite un cambio.

4. Tu logo no es tan atractivo como el de tus competidores

Llewelyn dice que los sitios de reseñas de redes sociales, como Yelp o Zagat, han incrementado aún más la competitividad en el mundo de los negocios. Por eso sugiere que los emprendedores revisen los diseños de su competencia. “Si sus logos son más atractivos, entonces es un buen indicador de que el tuyo necesita un cambio o actualización”, dice.

Si no estás seguro de hacerlo, compara el número de seguidores de tu marca con el de tus competidores. Si tienen muchos más fans y seguidores, probablemente es tiempo de un rediseño. “No subestimes el impacto que tiene un buen diseño”, dice.

5. Tu logotipo es muy complejo

Llewelyn dice que la creciente tendencia en los logos se ha tornado hacia la simplificación del diseño. “Los degradados y las sombras solían ser populares en los logotipos, pero estas técnicas comienzan a verse obsoletas”, afirma. “Son demasiado difíciles de traducir a través de varios medios”.

Mejor, elige un diseño simple que use hasta tres colores. Elige un look plano y mate. “Un indicador de que tu logo es simple y efectivo es si al usarse de manera transparente en un fondo es reconocible”, señala.

Fuente: www.soyentrepreneur.com  / Por Stephanie Vozza

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb