El Brand Coaching es un nuevo concepto de hacer Marketing y Coaching. Suma los beneficios de ambas áreas, generando un Plan de Marketing/Acción construido a partir del máximo compromiso y potencial de la persona y su alineación con sus valores personales.
Enseña cómo desarrollar su marca personal y cómo hacerlo de forma práctica, maximizando así sus recursos, para conseguir atraer sus objetivos con un menor esfuerzo.
Para que resulte infalible se requieren ciertos valores esenciales, como:
·Compromiso y determinación
·Apertura para ser capaz de cuestionar las creencias y valores actuales de la organización ó las personas
·Honestidad y autenticidad con uno mismo
·Capacidad y flexibilidad para adaptarse o crear los cambios necesarios
·Entender cómo nuestros objetivos afectan nuestros entornos, buscando beneficios intra-personales.
Si siente que cuenta con los valores mencionados anteriormente, puede entonces implementar una estrategia de brandcoaching. Los tips fundamentales que debe considerar son:
· Propósito y visión: para qué hace lo que hace
·Servicio Extraordinario: debes aclara qué ofreces al mundo, a su entorno, ¿es un servicio coherente, relevante y diferenciador?
· ¿Quién?: Identificar quiénes son las personas a las que va a ofrecer sus servicios, ¿Qué buscan? ¿Cómo se sienten? ¿Cómo les puede ayudar?
·Comunicación: cómo va a llegar a las personas a las que puede prestar servicio. Qué mensaje les va a plantear. Que su mensaje tenga afecto y efecto con las herramientas de Internet (E-mail, Blogs, Youtube, Twitter…) es fácil y gratis.
·Puesta en marcha del plan de Marketing y plan estratégico: tener planificado qué va a hacer cada mes durante los próximos 12 meses le da una referencia y perspectiva para saber qué tecla tocar y cuál cambiar.
La combinación acertada del coaching y el marketing dentro de un proceso de crecimiento personal, puede significar la diferencia entre una gestión personal exitosa o una que fracase.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.