Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Históricamente, los logos se han visto más como una necesidad que sólo una simple imagen. Hace algunas décadas, una tienda atraía a gente porque era la única en la ciudad, pero eso ha cambiado de manera radical.

En los competitivos mercados actuales, la visión es el principal sentido de los clientes, lo que ha catapultado al logo a una nueva posición predominante. Hoy, el logo es uno de los componentes vitales para tu marca. ¿Cómo algo tan pequeño puede hacer tanto la diferencia en el éxito de tu negocio?

 
1- El branding no sólo comienza por el logo, sino que se desprende de éste.

Tu logo aparece en todas tus herramientas de ventas, desde tus tarjetas de presentación a tu página web. Como resultado, el diseño de tu logo influencia el diseño de todas tus otras herramientas, para bien o para mal. Un logo con aspecto profesional puede conllevar a otros materiales con aspecto profesional, mientras que un logo pobre no. En otras palabras, necesitas un logo "personalizable", que pueda ser usado en el diseño de otros materiales de tu compañía.

Un logo "personalizable" es más adaptable y fácil de recordar. Si la gente no se acuerda de tu logo, tampoco se va a reccordar tu marca. Piensa en los logos más populares: los arcos dorados de McDonalds, la concha de Shell o el "swoosh" de Nike. Todos son conceptos simples. ¿Cómo saber si un logo va a ser recordable?

Míralo por 10 segundos y luego dibújalo. Si puedes hacerlo con algo de precisión, funciona. Si no, es muy complejo para ser recordado. Además, si es muy complicado va a ser dificil simplificarlo en blanco y negro o en una escala muy pequeña, por lo que no podrás agregarlo en tus hojas de fax, tarjetas de presentación, etc.

2- Tu logo es una rápida señal visual que lleva la esencia de tu marca, especialmente en una época donde la imagen y el tiempo lo son todo.

Quizás hallas escuchado a un escritor quejándose porqué "hoy en día nadie lee". En el mercado actual, no sólo enfrentas a la competencia, sino también a una audiencia acostumbrada a la estimulación visual, a la conveniencia y a la gratificación instantánea. Seguro que más de alguno puede leer tu aviso completo, unos cuantos pueden leer sólo parte de él, pero la gran mayoría sólo lo va a ver.

La abrumadora cantidad de opciones que enfrentan los consumidores día a día los fuerza a buscar atajos visuales. Y eso justamente es lo de debe lograr tu logo: transmitir de forma inmediata tu marca y su mensaje emocional.

3- La sensibilización y la familiaridad son las claves para hacer crecer tu negocio, y tu logo te puede ayudar en ambos.

Tu logo es tu elemento visual más básico, que une a todos tus otros materiales. De hecho, el logo puede ser el único elemento común en tus otros materiales. Un logo ganador fortalece la lealtad de tu cliente, y a la vez te diferencia de la competencia.

4- Tu logo puede ser la único elemento por el cual un potencial cliente juzgue tu negocio.

Piensa en las páginas amarillas o en los avisos clasificados. Lo único que cabe en ese pequeño espacio es tu información de contacto y tu logo. Si tu logo proyecta el mensaje correcto, puede ser la única razón por la cual alguien desida probar tu compañía.

Por otra parte, si se ve poco profesional o confuso, puede ser la única razón por la cual alguien elija otra empresa.

5- El logo te ofrece un oportunidad única de aparentar que eres más grande de lo que realmente eres.

Con el logo correcto, te puedes ver como una gran compañía con experiencia, aun cuando seas el único que trabaja en ella y recién la iniciaste hace un mes. La gente que mire tu logo va a asociar atributos positivos de las grandes empresas -como seguridad y estabilidad financiera- con tu compañía. Y no por eso dejarán de ver tus cualidades de emprendedor: atención personalizada y un servicio al cliente de excelencia.

Fuente: www.soyentrepreneur.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb