Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para lograr que una marca sea conocida a nivel mundial hace falta más que el éxito local. Conozca algunas estrategias de empresas que ya lo lograron.  El entorno económico internacional está compuesto por una creciente interdependencia entre países, formación de bloques regionales y el surgimiento de economías emergentes, configurando así un entorno globalizado y competitivo.

Ante tal escenario, la internacionalización aparece casi como una obligación para las empresas, ya que representa una oportunidad para canalizar el crecimiento y volumen de ventas.

 
Existen varias empresas que han logrado introducirse en la mente de los consumidores extranjeros, pero este éxito no se logra de la noche a la mañana. Se requiere de un proceso que puede tardar años.

En ese camino, conocer a los consumidores extranjeros es uno de los pilares fundamentales antes de introducirse en otros mercados y, de igual forma, saber satisfacer sus necesidades.

En estos factores se han basado empresas como Banamex y Televisa que nos entregan algunas claves para lograrlo:

Banamex
Mauricio Torres Septién, director de mercadotecnia de la entidad financiera, dice que ellos no ven el mercado como un lugar donde sólo ofrecer los productos. "Hay que tratar de ponerse en el lugar del cliente, escucharlo, entender cuáles son sus necesidades: desde cómo quiere ser tratado hasta sus necesidades financieras, qué desean resolver o a qué aspiran".

El ejecutivo explica además que muchos productos de la banca son genéricos. Entonces, "la diferencia está dada por quien entrega el mejor servicio, mayor rapidez, más accesibilidad" asegura.

Primero está el programa cultural, de preservación del patrimonio y además, de difundir la cultura a través del arte, la literatura y el deporte. Lo segundo es el área social, que va desde apoyo a la niñez y a los sectores más desposeídos hasta la ayuda frente a desastres naturales, por ejemplo.

En tercer lugar está toda la acción ecológica con programas como el rescate de especies en extinción y siembra de árboles. Y cuarto, está la educación financiera.

Gracias a estos programas, la marca logra convivir con las personas en todos los momentos relevantes de sus vidas. "Se trata de grabar la marca en el corazón de la gente, no solamente en la razón" concluye Torres.

Televisa
Con 30 señales de televisión pagada y cuya cobertura comprende México, Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia Pacífico, "Televisa Networks" es el principal pilar de exportación de los contenidos de la cadena.

La compañía definitivamente, tiene una perspectiva diferente en el extranjero. En México, todo el mundo sabe qué es Televisa. Pero, conforme se ha ido alejando de México, ha tenido que trabajar mucho más en el reconocimiento de la marca.

En general, la compañía busca posicionarse más como "una serie de canales latinos de entretenimiento" que como un canal mexicano familiar.

"No queremos ser percibidos como 'el canal mexicano para latinos', sino más bien como un canal hispano que recoge lo mejor de la producción latinoamericana. Por eso compramos contenidos argentinos, colombianos y de otros países", explica Santiago Kuribreña, director de Mercadotecnia y Promoción.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb