La atención a clientes en México es de las peores, pues ha sido relegada en importancia por muchas empresas del país y esto se debe a una regulación débil, aseguró un estudio de la firma Accenture.
La consultora internacional reveló que México se encuentra en el último lugar de 17 países en los que se estudió el servicio a clientes. El principal problema, dice la firma, es que los encargados de la atención al consumidor, muchas veces no conocen su propio producto.
De los 17 mercados estudiados, los menos satisfechos con su servicio al cliente son Brasil, Estados Unidos y México, siendo este último el más descontento. Los consumidores mexicanos entrevistados por Accenture aseguraron sentirse frustrados y molestos con las empresas.
A decir de la consultora, los clientes se encuentran totalmente indefensos, pues no hay una regulación seria de los proveedores y a que el usuario no está informado de sus derechos.
Entre las principales quejas de los mexicanos destacan las largas filas, los tiempos de espera, llamar muchas veces por la misma razón y que los agentes no pueden responder sus preguntas.
Quejas
Cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que esta dependencia recibió en 2010 cerca de 114 mil 43 quejas, y los sectores que más molestias reportaron fueron telecomunicaciones con 27 mil 323, electricidad con 11 mil 144 y turismo con 7 mil 197.
Accenture afirmó que en México, los consumidores le dan mucha importancia las personas encargadas de atenderlos pero hasta ahora las empresas solo han reflejado una falta de interés para mejorar estas prácticas.
Fuente: www.altonivel.com.mx / Con información de El Universal.
Publicado por: TuDecides.com.mx
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