Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las empresas que utilizan mercadotecnia en línea pueden ahorrar dinero debido a la necesidad reducida de una fuerza de ventas. Además con esta estrategia es posible  expandirse en el mercado local e inclusive en el nacional e internacional.

Desde esta perspectiva, Ezequiel López, director de marketing de Global Managers, firma dedicada a la organización de conferencias magistrales para empresarios, opina que “hay que tratar de ser lo más personal posible. Todo depende del producto y el mercado al que quieras llegar”.

 
A la par, la llegada de redes sociales como Twitter o Facebook han hecho  posible tener mayor interacción con los clientes potenciales. “Las marcas ya no concentran sus campañas en un sólo medio”, explicó López a Alto Nivel y agregó que también le están apostando a tener un mayor intercambio de ideas con los receptores de sus mensajes publicitarios.

Recordemos que millones de internautas procedentes de diversas partes del mundo circulan a diario en la red y, aunque este medio aún no forma parte de todos los hogares mexicanos, las personas que cuentan con él tienen el poder adquisitivo necesario para conseguir los productos en promoción, por ello sondean los artículos disponibles en busca de ofertas adecuadas.

El vocero de Global Managers, declaró que el marketing evoluciona, “las reglas del juego no son fijas, esos cambios son más visibles con la tecnología. El marketing online  no sólo es colocar un banner en una página o crear tu propio sitio como muchos creían anteriormente”.

Y es que la mercadotecnia en línea ha cobrado mayor popularidad, esto en la medida en que los proveedores se vuelven más accesibles, por la cantidad de ofertas en el mercado.

Tan sólo durante el 2008, un estudio de la  Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), reveló que las transacciones electrónicas registraron un incremento en su actividad, dejando un importe en sus ventas de mil 786 millones de dólares.

López detalló que Internet es el medio que permite a las organizaciones tener un impacto masivo a un costo accesible, que se contrapone  a la televisión que  “se encuentra saturada y su precio se incrementa cada vez más”.

Esto se debe a que la red tiene notable influencia en todos los targets, especialmente en los jóvenes, nicho altamente comerciable que abarca clase media y alta, acostumbrados a las nuevas tecnologías.

Asimismo, para el representante de Global Managers la publicidad en la web acelera la difusión del mensaje publicitario, además de potenciar la marca y mostrar las características del producto de manera interactiva.

Es así que la mercadotecnia online empieza a cobrar un amplio impacto en diversas industrias, por lo cual el número de firmas que invierten en este medio crece a pasos agigantados.

Fuente: www.altonivel.com.mx/ Por Nicole Barandiarán

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb