Recursos Humanos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los mails ofensivos, agresivos o crueles, de esos que no necesitan signos de admiración o tener mayúsculas para expresar odio o sarcasmo, se conocen como “incendiarios” y tienen una cosa en común: una total y absoluta falta de inteligencia emocional.

Estas cuatro estrategias son métodos comprobados para mantener tus emociones dentro de lo razonable antes de responder a estos correos, tuits y comentarios negativos.

1.  Aprende de Abraham Lincoln

¿Cómo alguien que vivió más más de un siglo antes de que existiera Internet puede enseñarte etiqueta en la red? Bueno, Lincoln escribía cartas ofensivas a sus rivales políticos, pero jamás las enviaba. Descargaba su frustración en papel y luego las guardaba en un cajón. Al día siguiente, cuando la intensidad de sus emociones se había aplacado, escribía y mandaba cartas más amigables y conciliadoras.

Haz lo mismo con estos mensajes. Puede que tus emociones sean válidas, pero eso no significa que reaccionar en el momento te beneficie. Sacúdete la ira, guarda el borrador y vuelve a él más tarde, cuando te hayas tranquilizado. Para entonces, volverás a ser suficientemente racional para editar el texto y reducir a su mínima expresión las partes ofensivas o, mejor aún, reescribirlo en un tono más amable.

2. Conoce los límites de tu humor

Utilizar burlas y sarcasmos puede ser muy peligroso porque es difícil de detectar cuando estás incurriendo en ellos. Al comunicarte en línea, tu mensaje puede malinterpretarse con facilidad en ausencia del lenguaje corporal para explicarlo, y no estarás ahí para suavizar el golpe cuando tu broma no sea recibida como pretendías. Por eso, en el mundo virtual es mejor mantenerse dentro de la frontera de lo amigable y lo profesional.

3. Recuerda que hablas con personas

El psicólogo John Suler descubrió que quienes se comunican en línea tienen un “efecto de desinhibición”, pues sin una retroalimentación en tiempo real y cara a cara, no les preocupa si ofenden al otro.

La próxima vez que recibas un mensaje grosero, mete el freno antes de contraatacar. Imaginar al remitente y evaluarlo, a menudo basta para extinguir el fuego antes de que se salga de control. ¿Podría ser que la persona hubiera malinterpretado un mensaje previo que le enviaste? ¿Tal vez esté bajo presión o, simplemente, esté teniendo un mal día? Colocarte del otro lado del monitor te brindará la perspectiva que necesitas para evitar que la situación pase al siguiente nivel.

4. Uso de ;-) :-( :-O

Algunas personas u organizaciones creen que las caritas, guiños y otros símbolos de emociones digitales son poco profesionales y están fuera de lugar. Sin embargo, investigadores holandeses han demostrado que cuando se usan apropiadamente, estos pueden mejorar o realzar el tono deseado de un mensaje. El equipo concluyó que los emoticones “cumplen las mismas funciones que el comportamiento no verbal”. Considerando que éste representa entre 70 y 90% de un mensaje en la comunicación tradicional, habría que desechar este estigma. No estoy sugiriendo que sonrías  o hagas gestos en cada mensaje; sólo no temas soltar un rápido :-) la próxima vez que quieras mantener un tono coloquial.

Fuente: www.soyentrepreneur.com  / Por Travis Bradberry

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb