La cotidianeidad puede ser vivida desde muchas expresiones y facetas. La propuesta es hacer una introspección profunda de nuestro día a día. Hábito por hábito. Conducta por conducta.La ducha, buen lugar para revisar conductas
No es malo optimizar los factores tiempo y energía. La utilización adecuada del tiempo resulta en evidente prueba como positiva justamente en una sociedad donde todo “corre a mil” y parece que el tiempo nunca alcanza.
Una regulación consciente de nuestra energía nos permitirá ser más “económicos” y poder llegar de mejor manera a las múltiples tareas de la vida diaria.
Sin embargo, para la consecución de logros en tiempo y energía tendemos a ser repetitivos y previsibles. El mismo recorrido al trabajo, los mismos horarios de baño, ocio y recreación, etc. Todo en función de ser óptimos en nuestro rendimiento.
De esta manera, lo que en principio se aprecia como un valor (tiempo y energía adecuados) termina siendo conducente a un disvalor en relación a la creatividad.
Así, mi propuesta radica en una introspección profunda de nuestro día a día. Hábito por hábito. Conducta por conducta.
Se trata de encontrar las repeticiones rutinarias y lograr desafiarlas desde algún punto.
Veamos un ejemplo. Respecto del aseo personal podríamos cambiar el horario de baño, si habitualmente es por la mañana hacerlo por la noche o viceversa, utilizar la toalla de manos para el baño y el toallón para las manos. Regular la temperatura del agua creciendo en temperatura o decreciendo. Si iniciamos el baño con el lavado de la cabeza, hacerlo por los pies. Podemos trabajar también sobre los rituales pre y post baño, etc.
Así podremos hacerlo sobre conductas alimenticias, de traslados y todas las que puedan surgir de su imaginación.
La alteración de conductas de cotidianeidad, si bien no tienen un efecto positivo en sí mismo, son la puerta de entrada para cambios conductuales respecto de poder “hacer las cosas” de una manera distinta. Esos nuevos hábitos rompedores, de no ser discontinuados, empezarán a provocar lentamente aperturas creativas en ámbitos laborales, profesionales, relacionales y afectivos.
La sucesión de pequeños cambios engendrará cambios superiores y verdaderamente significativos.
¿Cuando es tu próximo baño?
Fuente: www.emprendedoresnews.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.