Unos de los aspectos más complicados del proceso para postular a una maestría es: conseguir una buena carta de recomendación. Esta etapa se hace tan difícil, que los expertos estiman que cerca del 85% de los candidatos desaprovecha la oportunidad presentar una gran carta.
Se intuye que esta posibilidad no es lo bien aprovechada. Entonces, ¿qué debe proyectar en su carta de presentación?
Para cumplir de mejor manera con este requisito, le entregamos algunos de los principales consejos realizados por los expertos:
- Enfatice las llamadas habilidades blandas y el carácter: desde la capacidad para adaptarse a nuevos desafíos hasta la perseverancia personal. No sólo importan el intelecto y la experiencia, sino también valoran el liderazgo, laboriosidad, trabajo bajo presión, compromiso y madurez.
- Que no parezca que le firmaron la carta como un favor. Lo mejor que puede pasar es que sea sincera y transparente.
- Importa más lo que dice la carta que quien la firma.
- Solicite la recomendación de alguien que verdaderamente lo conozca. Las escuelas no quieren escuchar maravillas de usted, sino una opinión sobre sus talentos.
- Un candidato donde todo está muy bien y excelente, genera sospechas.
- Si quien lo recomendará opta por llenar los formatos que la escuela de negocios facilita, en vez de hacerlo mediante "redacción libre", insista en que vaya un poco más allá.
Fuente: Educamericas / www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.