Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La transformación digital es un proceso que impacta los perfiles profesionales, por ello, hoy en día, es necesario actualizar conocimientos, para tener éxito y conseguir un buen empleo. El Foro Económico Mundial considera que para 2022, los adelantos tecnológicos y las nuevas modalidades de trabajo crearán 133 millones de nuevos empleos.

De igual forma, para el año 2021, se prevé que el 50% de los negocios, utilizará medios digitales, de acuerdo, a datos de Spain Business School.

A su vez, el gran aumento e impulso de nuevos productos y servicios permitirá a las personas trabajar con máquinas y algoritmos, a fin de atender las necesidades de los cambios demográficos y económicos.

Profesiones con mayor empleabilidad para 2022

En primer lugar, se encuentran los especialistas en transformación digital que se encargan de reorganizar los métodos de trabajo y estrategias de las empresas; con la implementación dinámica de nuevas tecnologías.

Por otro lado, la digitalización demanda más personas especialistas en el área de ventas. Su tarea es la distribución y venta de productos o servicios, además de dar seguimiento día a día.

En tercer lugar, esta el área de Marketing Digital que consiste en la aplicación de estrategias de comercialización, a partir de medios digitales.

Es importante que también esté involucrado un especialista en Analítica de Datos, que interprete y decodifique los patrones, con el objetivo de tomar decisiones de manera efectiva.

Por último, pero no menos importante, los especialistas en Big Data, su papel es analizar, a través, de las aplicaciones informáticas la minería de datos inteligentes. De igual forma determinan el rumbo del negocio.

Finalmente, Spain Business School,  asegura que 4 de cada 10 organizaciones pueden quedar fuera del mercado, de no modernizar la experiencia de sus clientes, a través, de canales digitales.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por: Karen Mondragón

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.