¿Detestas tu trabajo y sientes que no puedes dejarlo por el dinero que percibes? Aída Baida Gil, seguidora de Feminis y Coach de la Profesional, nos compartió su blog en el que plantea que tu relación con el dinero es básica para orientar los esfuerzos profesionales, cuyos resultados serán básicos para tu estabilidad mental.
Muchas personas van de un trabajo a otro y se sienten insatisfechas porque el sueldo no alcanza, no hay tiempo para compartir con la familia, carecen de un buen ambiente de trabajo y de posibilidades de promoción. Si eres una de ellas ¿te has preguntado por qué no mejoran tus condiciones o por qué no dejas ese empleo que no te llena?
Aída Baida señala que tener una estrategia profesional es indispensable para definir el camino porque ahí se define qué es lo que quieres. Luego es fundamental preguntarse ¿cómo influyen tus ideas y creencias sobre el bienestar económico en tu trayectoria profesional?
“La respuesta tiene más importancia de lo que crees, ya que podrías limitar tu potencial profesional si no tienes claras tus prioridades y necesidades financieras; o si no eres sincera sobre el dinero que necesitas para sentirte lo suficientemente segura como para ir tras tu carrera ideal. ¿Te lo has planteado alguna vez?”, te pregunta.
Para la Coach de la Profesional, el libro “The authentic career”, de Maggie Craddock, explica muy bien el perfil de las personas que se sienten atrapadas en trabajos que no les llenan y piensan que no se pueden permitir dejarlo, cuando el verdadero problema no es económico sino emocional. No es el dinero en sí, sino lo que tú asocias con tener dinero: placer, seguridad y poder. Por eso es importante que entiendas el impacto emocional que tu situación financiera tiene sobre ti, para que no caigas en esa trampa, señala.
Caer en la trampa es más común de lo que podemos creer. Cuántas de tus amigas o tú misma no han pensado, con cierto toque de envidia, en esas personas que con los mismos recursos que tú, o incluso menos, están persiguiendo sus sueños haciendo lo que verdaderamente les gusta.
Seguramente esas personas han recortado gastos y se han readaptado para perseguir sus sueños. La experta te recomienda entonces, analizar bien tu relación con el dinero para que puedas tomar decisiones y no arrepentirte después de no haber hecho algo que te encantaba y que podías hacerlo.
Para definir tu relación con el dinero, Aída Baida te recomienda conocer tus límites, necesidades y expectativas:
1.- Cuánto dinero necesitas al mes y al año para vivir (empieza a analizar todos los gastos que tienes).
2.- Si necesitas un sueldo estable y regular para sentirte segura, o podrías vivir con poco si supieras que a largo plazo iba a haber una mejora.
3.- Si tus ideas sobre el dinero te limitan, o bien respaldan tu satisfacción personal y profesional.
4.- Hasta qué punto asocias el dinero con tu satisfacción personal.
Una vez que tengas las respuestas y conozcas la importancia que le das al dinero, y cuánto y cómo lo necesitas para sentirte segura, podrás tomar mejores decisiones profesionales, asegura la coach.
Gracias a Aída Baida por compartirnos su material como experta en coaching, desde España.
Fuente: www.feminis.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.