CNNExpansión Quién no ha visto esos lugares en la oficina que más bien parecen una extensión del hogar, llenos de fotografías de la familia, mascotas, dibujos de los hijos, el regalo de la pareja y varios pequeños detalles, que según análisis de la Universidad de Michigan pueden obstaculizar tu desarrollo profesional.
“La proporción de objetos que representan la vida personal en la oficina hacen la diferencia en la imagen mental de un trabajador profesional de uno que no lo es”, según el estudio Impresiones Culturales del Profesionalismo, elaborado por la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.
El texto agrega que en el caso de Estados Unidos, los empleados que tienen menos objetos personales en el trabajo tienen evaluaciones más positivas laboralmente hablando.
La definición de profesionalismo también incluye, entre otras cosas, controlar las expresiones emocionales, usar cierto tipo de atuendos y tener tu escritorio arreglado de cierta manera, señala la Universidad.
Agrega que con base en diferente literatura sobre las empresas, tanto en el trabajo, como en otras áreas de la vida, los trabajadores tanto consciente como inconscientemente buscan evitar estereotipos negativos de su imagen y actúan con base en lo que se espera de ellos para formar buenas impresiones.
fuente: CNNExpansión
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.