Escuchar música en la oficina puede ser una influencia negativa o positiva para los colaboradores; Fundación Randstad, señala que si bien, la música fomenta la creatividad y el buen humor, puede a la vez, dificultar las labores que requieren mucha concentración.
Pese a ello, existen numerosas ventajas y desventajas a considerar. Alguna de ellas son que la música puede llegar a ser un estimulante dentro de la oficina, además de mejorar la concentración, y reducir la sensación de estrés.
Por otro lado, entre sus desventajas está el disminuir la atención en el trabajo en tareas que requieren mayor concentración, además de crear tensión e irritación si es contraria al gusto del empleado.
En ese sentido, Randstad entrega los siguientes consejos para optimizar la utilización de la música dentro del trabajo:
-Utilice la música para recargar sus baterías, mediante canciones sueltas, para relajarse o pasar de una tarea a otra, para estimular su creatividad o para atenuar los ruidos desagradables.
-Escoja música apropiada para cada momento anímico: no se siente igual cuando estás estresado y necesitas relajarte que cuando estás cansado y quieres "ponerte las pilas".
-Si comparte el escritorio con varios colegas, es probable que se encuentres con que tiene gustos musicales diferentes. Opte por una música "neutra" (pop ligera o clásica dulce).
-No se sobrecargue. La mejor regla es: cuanto más compleja sea la tarea, más ligera debe ser la música. A veces, es preferible cortarla.
-Un programa de radio (música o comentarios) es ideal para hacer agradable un trabajo rutinario.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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