Hace poco se liberó el nuevo sistema operativo de Microsoft, denominado Vista. La pregunta es evidente: ¿lo adquiero? Infórmate por qué valdría la pena tenerloPregúntate qué es más importante para ti: las aplicaciones que incorpora la computadora o los programas que sirven para hacer tu trabajo. La aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, aporta diversos beneficios que debes considerar al actualizar tu máquina. Algunas de estas ventajas son las siguientes:
Encontrar información más rápido. ¿No te ha pasado que hiciste un documento y no lo encuentras?, ¿no te gustaría tener algo así como un buscador de Internet, pero en tu propia PC? Windows Vista resuelve este problema con gran poder, no sólo lo encuentra sino que muestra una vista previa del mismo, inclusive donde te quedaste la última vez que se abrió el documento (sea texto, hoja de cálculo, programa de presentaciones, entre otros).Todo se ha vuelto gráfico y en tercera dimensión. Abre varias aplicaciones y ve a través de ellas como si fueran transparentes cuando no están en uso. Cambia de aplicación, en vez de ver el nombre de la misma, verás el programa en pequeño, en recuadritos. Esto hace que las búsquedas sean más rápidas.
Más información relevante en la pantalla. Personaliza la pantalla principal con elementos que tú desees poner ahí. Por ejemplo: clima, noticias, y otros. Esto evita tener que navegar en Internet o en alguna otra aplicación a cada instante para obtener los datos. La información simplemente está allí siempre. Y, claro está, puedes desplegar información de tu empresa o negocio.
Seguridad más robusta. Se obtiene un mejor manejo de la energía de las laptops. Además, el nuevo Windows Vista complica a los malosos la extracción de información.
Colaborar más. Un mecanismo permite que sin usar Internet de forma inalámbrica, dos personas puedan trabajar en conjunto en un avión o sitio público. Esta característica hace más productivos a los usuarios y sin mucha complicación.
Sin embargo, aún cuando todo esto suena muy atractivo debes de ser cuidadoso al decidir cuándo cambiar a Windows Vista, principalmente tomando en cuenta qué tan viejo es tu equipo.
Aplican restriccionesWindows Vista demanda más memoria principal (RAM) aun cuando se indica que requiere un mínimo de 512 kb de memoria, usa por lo menos 1024 kb o preferentemente 2048 kb.
Se sugiere que el disco duro tenga entre 5 y 10 GB libres, sugiero que sean 20 GB y de preferencia que el disco actual no esté ocupado en más del 60 por ciento.
No des un solo paso sin antes ver que tu equipo puede soportar al flamante sistema operativo. En esta liga se listan los equipos que pueden trabajar con Windows Vista: http://technet.microsoft.com/enus/windowsvista/aa905088.aspx#ERB
Si tu PC requiere de mejoras considerables, deberías pensar en comprar una nueva. Si sumas lo que tienes que invertir en la máquina existente, aunado a la garantía y a la velocidad con la que la tecnología se vuelve obsoleta, probablemente sea más barato comprar una máquina con Windows Vista ya instalado. Esto no quiere decir que compres una máquina ahora, la mayoría de los equipos nuevos podrán migrar sin costo a la nueva versión de Windows Vista si la adquisición es muy próxima a la fecha de liberación (consulta al fabricante de tu equipo para tal efecto).
Saca provecho
Como todo lo nuevo, los programas que empleas en la computadora para hacer tu trabajo deben estar listos para trabajar con Windows Vista y así sacar el mejor provecho. Esto no significa que los programas que empleas ahora no funcionen con el nuevo sistema operativo, sino que esto puede suceder sólo en algunos casos y en otros no se beneficiarán de las nuevas características.
Haz un inventario de los programas que más empleas y verifica con los fabricantes en qué estado se encuentra el software antes de hacer cualquier cambio. Recuerda que tu negocio funciona gracias al programa que empleas.
Considerar en tu lista de compras junto con Windows Vista al Office 2007 de Microsoft. Esta nueva aplicación tiene beneficios significativos de ahorro de tiempo y facilidad de uso de los programas más comunes de esta plataforma (Word, Excel, PowerPoint y Outlook). Tiene sentido invertir en las dos aplicaciones de una buena vez. Por supuesto este programa es el primero pensado para explotar a Windows Vista de tal forma que aumenta la productividad de las personas que lo emplean.
Por último, no escatimes el valor de la capacitación al adquirir Windows Vista. Acude a los centros autorizados de educación de Microsoft para aprovechar al máximo este sistema.
Recuerda que lo más caro en la tecnología es hacer a las personas productivas en la misma. De nada sirve tener lo último si vas a seguir empleando la versión obsoleta de dicha tecnología.
Agregado de la redaccion de Tudecides:
En realidad para nuestros expertos Windows Vista es una modificacion de XP tratando de hacerlo lo mas parecido a las funcionalidades del Sistema Operativo de APPLE OSX quien YÁ desde hace tiempo cuenta con las "novedades" que Windows Vista aplicó a su sistema y basandose 100% en OSX de APPLE.Por: Moisés Polishuk
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mxNota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.
El nuevo sistema de Microsoft ¿Te conviene?
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode