Tecnologias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

En menos de tres años AOC está entre las 10 firmas con mayores ventas de monitores de PC y televisores LCD en México y apenas es la punta del iceberg. AOC fabricó más de 42 millones de monitores para computadoras y cerca de cinco millones de televisores de LCD en 12 meses,

lo cual ha ayudado a convertirla hoy en una de las compañías chinas más importantes en el mundo.

 
En México tiene poco más de dos años de operar de manera formal, pero espera competir en el mediano plazo con los gigantes de la electrónica, apoyado en el hecho de que su presencia crece exponencialmente. “La primera meta fue recobrar el nombre que la marca que había hecho antes, cuando figuró por medio de importadores que no ofrecían ningún servicio o respaldo”, nos dice Alfredo Flores, director general de AOC México.

Su estrategia principal en ese sentido se basa en trabajar con el canal de cómputo tradicional, el que adoptó la marca por precio y calidad y gracias a lo cual hoy está en el top ten de las marcas más vendidas en el país. Según el entrevistado, sólo en 2007 se comercializaron más de 200 mil monitores y 100 mil televisores, lo cual implica un crecimiento de 90% respecto a 2006. Un crecimiento de doble digito importante para la compañía, con todo y que apenas hace menos de tres años inició su operación.

Fundada en 1967, en Taiwán, AOC es una marca del grupo Top Victory Eletronics y es reconocida por la maquila de pantallas LCD entre las principales compañías de electrónica. TPV cuenta con ocho fábricas: cinco en China, una en Brasil, otra en Polonia y una más en México (en Tijuana), con lo cual está presente en América, Europa y Asia. Con 25% del market share global de monitores, TPV amplia su área de actuación y ya es el sexto fabricante de televisores de cristal líquido, con una producción anual de cinco millones de unidades.

Su estrategia es trabajar con un modelo de negocios diferenciado, donde el costo de operación de la empresa siempre esté abajo del valor de 4% de las ventas. Para AOC la venta de monitores en México representa 68% de sus utilidades, el resto se encuentra en los televisores. Flores espera que durante este año se vendan más de dos millones de equipos en la nación. “Vemos un potencial muy grande en México y en los siguientes años el precio de los televisores bajará más, lo que hará que opere como un detonador importante en el consumo de estos productos, bajo esquemas de crédito, principalmente desarrollado por la clase media baja y baja alta”.

Los siguientes tres años serán clave en el desarrollo del mercado de televisores en nuestro país; “los precios caerán a tal grado que no habrá gran diferencia entre televisores de CRT (tubos/análoga) y los de LCD (digitales) y la convergencia digital impactará en el estilo de vida del consumidor. “La televisión dejará de ser sólo un marco de entretenimiento, ahora podremos ver lo mismo programas de televisión, que fotografías, navegar en Internet o usar otros elementos multimedia”, agrega Alfredo Flores, quien sustituyó el año pasado a Patrick Wong.

Entre sus planes destaca el lograr oportunidades de negocio con otros fabricantes y producir otras marcas de monitores y televisores en Ciudad Juárez. “En el largo plazo tengo el compromiso de que AOC sea el fabricante número uno en México e innovar con productos de alta tecnología, que otorguen el mayor costo beneficio al usuario”. Otro de los objetivos es extender la presencia de la marca a través de la generación de negocios y de la consolidación de los existentes; para ello, estrechará sus alianzas con socios distribuidores, mayoristas y el llamado retail, por medio de la oferta de productos con tecnología de punta  a precios accesibles.

En México la compañía inició en el lugar 39 en el mercado de televisores hace poco más de dos años y hoy se encuentra entre las primeras 10. El mercado seguirá madurando, explica Flores, gracias al desarrollo de más contenidos en alta definición que exigen el uso de un centro de entretenimiento. “En Estados Unidos la entrada del televisor digital es un hecho cotidiano, en México ya tenemos señales abiertas en alta definición y pronto será necesario la actualización”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estipula que en el año 2015 las ciudades con una población mayor a un millón de habitantes deberá tener réplica digital de sus señales comerciales. Y en 2021 todos los canales análogos tendrán que contar con una réplica digital. Por lo que el potencial de AOC será exponencial, apoyado en la sustitución de millones de televisores.
 
Usted encontrará éste artículo en:
http://ejecutivo.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=7&id_art=1601

Por:Leonardo Flores

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb