Ventas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Anizia Barragán es la encargada de comercializar productos y servicios, atender programas de suministro y soluciones, así como  planear estrategias para crecer en el competido mercado de logística en nuestro país.

¿Cómo iniciaste en Fedex?

Como ejecutiva de ventas, después entré a un proceso de desarrollo de talentos que existe en la empresa para impulsar habilidades gerenciales. Al cabo de nueve meses me nombraron Gerente de Ventas durante cuatro años, luego Gerente de Cuentas Globales, hasta que tomé el cargo de Directora.

¿Cuáles son tus principales retos?

Ayudar al crecimiento de la gente, asegurarnos de que todos tienen una visión de hacia dónde quieren dirigir su carrera dentro de Fedex. En la parte de servicios tengo que estar pendiente de lo que sucede en el mundo pues cada vez se vuelve más compleja la situación competitiva, por lo que hay que buscar servicios y productos atractivos, para llegar de una manera más accesible a Estados Unidos. En cuanto a ganancias, la labor es seguir creciendo nuestra participación en el mercado y tener más penetración en las Pymes.

¿Fedex es incluyente con las mujeres?

Aquí se valora el talento de las personas, sin importar el género; nos enfocamos en poner a la persona correcta, en el lugar correcto.

¿Qué destacas del estudio 'Educación y Desarrollo de la Mujer Empresaria en América Latina' que realizó Fedex?

Que la educación es una parte fundamental para que las mujeres sientan seguridad y puedan ejercer funciones a nivel gerencial. Prepararse en la parte tecnológica y de comunicación es importante, además de que existan foros donde las mujeres puedan compartir sus experiencias. Una de las habilidades de las mujeres es que podemos ser multifuncionales y multidisciplinarias.

¿Es difícil combinar la vida laboral con la personal?

No es fácil tomar la decisión de tener una vida profesional activa, pero lo más importante es tener una buena pareja, un buen socio; como todo negocio, tienen que contribuir las dos partes. La parte profesional es muy tentadora, pero hay que tener un balance porque formar una familia es importante; ver a mi hija crecer es maravilloso.

¿Cúales son tus mayores fortalezas? 

Soy muy práctica, perseverante y objetiva; es importante no perder el piso, recordar de dónde vienes. Además he aprendido a manejar las emociones, lo cual es una parte muy compleja, porque somos muy emocionales. Pero si he podido crecer es por quienes están a mi al rededor, lo básico es rodearse de gente inteligente que te ayude a crecer, desarrollar estos talentos e impulsar a la gente.

¿Cuáles son tus retos inmediatos?

Cuando regresé de Miami me encargué de unir las dos fuerzas de ventas que existían, lo cual sirvió como experiencia para el reto actual de la integración de Multipack a Fedex. Ahora trabajamos en consolidar la unión y decirle al mercado que somos una sola compañía con servicios muy amplios, tanto en la parte nacional como en el transporte internacional. Debo realizar la integración del equipo de ventas para que el mercado disfrute los servicios y los ejecutivos manejen el portafolio que se consolidará bajo una misma empresa. Así como crecer el negocio.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx /VALENTINA GONZÁLEZ YÁÑEZ-Mujer Ejecutiva

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb