Antes de comprar un auto es de suma importancia que planifiques a conciencia los requisitos de un financiamiento para escoger lo que más te conviene y así evitar posteriormente un mal sabor de boca, por ello aquí te damos algunos consejos que te pueden ser útiles.
1.- Investiga antes de elegir tu coche. Con el tráfico de la ciudad y los espacios disponibles para estacionamiento en nuestras calles, es una buena opción pensar en un modelo compacto; pero además es importante explorar las opciones de financiamiento disponibles, qué tasa de interés te ofrecen, porcentaje de enganche, pago mensual, etc.
2.- Reunir documentación. Consulta tu historial crediticio en www.burodecredito.com.mx, para saber si eres candidato a un financiamiento de acuerdo a tus antecedentes en pagos de otros productos o servicios. Aprovecha para integrar la documentación que te solicitará la financiera que te otorgue el crédito: identificación oficial, comprobante de domicilio y de ingresos o aval con ingresos, este último requisito aplica en caso de que tú aún no tengas un trabajo remunerado.
3.- Define tu presupuesto. Calcula cuánto deberás ahorrar para adquirir el auto que deseas. Acudir a una financiera de marca (la misma marca de tu coche) te permitirá incluir los accesorios y algunos servicios adicionales dentro del financiamiento. Verifica que las mensualidades de tu nuevo auto no excedan el 35% de tus ingresos, asegurándote de considerar los pagos extra que éste genere, como los accesorios, el seguro, el mantenimiento, los impuestos, etc.
4.- Busca asesoría profesional. Cuando acudas a la agencia distribuidora, pregunta al asesor financiero sobre los planes de financiamiento que ofrecen y sus requisitos. Aprovecha para despejar todas tus dudas. Un buen asesor te ayudará a elegir la mejor opción según tus necesidades y podrá responder a tus preguntas con transparencia y precisión.
5.- Elige el financiamiento que más te convenga. El crédito no es la única forma de disfrutar de un auto nuevo, también existen alternativas de arrendamiento.
A través de un crédito, recibes en préstamo una cantidad de dinero para adquirir el vehículo, del cual eres dueño. En el caso del arrendamiento, se te otorga el uso de un vehículo por un periodo determinado, mediante el pago de una renta mensual. El vehículo es propiedad de la empresa financiera durante la vigencia del contrato, con la opción de extender el contrato, devolver el vehículo o comprarlo al concluir el período de arrendamiento.
6.- Asegura tu coche nuevo, así proteges tu patrimonio y evitarás un desequilibrio económico en caso de sufrir un siniestro. Puedes hacerte del auto y asegurarlo en el mismo lugar, en el mismo momento, de esta manera el costo del seguro se integra a la mensualidad de financiamiento del vehículo.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / En Twitter: @MundoEjecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.