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Los automóviles que vuelan o se conducen solos no están disponibles aún para el público, pero muchas tecnologías de vanguardia ya se presentan en los vehículos de hoy. Más compañías de automóviles están aprovechando las innovaciones que salen de Silicon Valley y en otros lugares para que conducir sea menos complicado y más divertido.

Estas son algunas de las mejores características que influyen en el futuro de la conducción, desde proyecciones en parabrisas hasta nunca tener que estacionarse de nuevo.

1. Autos que ven

Los humanos ya no son los únicos que ven el camino por delante. Los autos están cada vez más equipados con sensores, especialmente cámaras. Con la ayuda del software de visión por computadora, las cámaras pueden identificar señales, como el límite de velocidad, y ajustarlas.

Ford ofrece una función de limitación de velocidad en varios de sus automóviles europeos, incluidos el Kuga, Edge, S-Max y Galaxy. Un conductor en uno de esos vehículos puede configurar parámetros para evitar conducir por encima del límite de velocidad. En lugar de aplicar frenos para mantener esa velocidad, limita la cantidad de combustible al motor.

Las cámaras también juegan un papel importante en los vehículos autónomos, como ayudarlos a ver alrededor de las esquinas o detectar personas y objetos en la carretera. El Cadillac SuperCruise utiliza una cámara en la columna de dirección para controlar los ojos del conductor. Sabe cuándo los ojos de un conductor se alejan de la carretera por demasiado tiempo y enciende una luz para ayudarlos a volver a enfocarse.

2. Conducción autónoma

Los autos que conducen solos están aún a unos años de distancia. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles han implementado características que les permiten a los automovilistas disfrutar de una pequeña muestra del futuro.
La función de piloto automático de Tesla promociona la dirección automática y el frenado de emergencia automático

En algunas carreteras, el vehículo puede identificar los marcadores de carril y la dirección para permanecer en él. Si un conductor no ve un peatón u otro obstáculo, el frenado automático de emergencia se activa para detener el automóvil.

El auto es guiado por ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos y tecnología de radar, empleada en barcos y aviones, para ubicar la dirección y la distancia de los objetos. Los modelos de alta gama de Mercedes-Benz, General Motors y Volvo ofrecen sistemas similares.

En tanto, automóviles como el Toyota Camry y Honda Civic actualmente cuentan con control de crucero adaptativo, lo que les permite mantener el ritmo automáticamente con el vehículo que se encuentra delante de él.

Los términos conducción autónoma y automanejo a menudo se usan indistintamente. Pero hay una escala de autonomía que va desde características de gama baja como control de crucero hasta vehículos de alta gama que son tan autosuficientes que no necesitan volantes ni pedales.

3. Ayuda para estacionar

Los fabricantes de automóviles quieren eliminar la molestia del estacionamiento. Aunque muchas compañías ofrecen una función de estacionamiento paralelo para guiar a los conductores a lugares, algunos fabricantes, incluidos Tesla y BMW, están dando un paso más. El estacionamiento automatizado no requiere que el conductor esté en el automóvil.

El BMW Serie 7 puede entrar y salir de espacios reducidos mientras el conductor espera fuera del vehículo. Los conductores presionan un botón en su llave para indicar al automóvil cuándo entrar o salir de un lugar de estacionamiento.

Algunos modelos de Tesla pueden ser llamados desde un teléfono inteligente, para que maneje lentamente y encuentren a su dueño. Los vehículos también se pueden sincronizar con las puertas del garaje, para que puedan entrar y salir de forma independiente mientras los conductores esperan afuera.

4. Pantallas en el vidrio panorámico

Una solución al peligro de que los conductores desvíen la vista de la vía es una pantalla de visualización que proyecta las imágenes en los parabrisas. Esto ayuda a evitar que los conductores aparten la vista de la carretera para obtener información, como navegación y velocidad.

Lincoln Navigator  Ofrece una pantalla de visualización tan nítida que se puede ver incluso si se lleva anteojos de sol polarizados. Estas pantallas se han convertido en una opción común entre marcas de lujo como Jaguar, BMW y Audi.

5. Tecnología híbrida

Uno podría esperar que los autos híbridos se desvanezcan a medida que avanzamos hacia los vehículos eléctricos. Pero con más demandas de economía de combustible, es probable ver nuevos híbridos en el mercado en los próximos años.

Muchos de estos automóviles serán "híbridos suaves", que no aumentan la eficiencia tanto como los híbridos regulares, pero cuestan menos, por las baterías más pequeñas y menos potentes. Las baterías y los motores eléctricos en híbridos suaves no son lo suficientemente fuertes como para mover el peso del automóvil por sí solos, pero proporcionan cierto impulso al motor, lo que le permite trabajar de manera eficiente y ahorrar combustible. Al igual que con otros híbridos, las baterías se cargan directamente desde el motor de gasolina o recuperando energía durante el frenado

El Jeep Wrangler 2018 estará disponible con un sistema híbrido suave como este. En el otro extremo del espectro, es probable que veamos más híbridos enchufables como el Toyota Prius Prime.  Estos autos usan baterías potentes que pueden cargarse desde una fuente externa y usualmente funcionan distancias considerables solo con electricidad.

6. Un smartphone sobre ruedas

Muchas innovaciones de los teléfonos inteligentes están llegando al mundo de los autos. Apple CarPlay y Android Auto son cada vez más comunes. Los sistemas de infoentretenimiento ahora están disponibles en 600 modelos de vehículos. Estos servicios permiten hacer todo lo que harías con tu teléfono inteligente dentro del auto, como acceder a aplicaciones, hacer llamadas a través de asistentes de voz y recibir mensajes de texto leídos en voz alta.

Un conductor también puede mapear un potencial destino con una aplicación de teléfono inteligente antes de salir de la casa, para que no tenga que escribir la dirección en la computadora del automóvil. Mientras tanto, CarPlay puede predecir dónde puedes conducir usando direcciones de su correo electrónico y mensajes de texto. El costo de estos servicios varía según el fabricante.

7. Tecnología del motor de gasolina

Los motores de gasolina son mucho más eficientes que nunca. Pero a pesar de que los autos eléctricos parecen casi listos para reemplazar los motores de gasolina, los ingenieros aún encuentran formas de extraer más de la tecnología de hace 150 años.

Muchos fabricantes de automóviles han intentado perfeccionar lo que se conoce como compresión de carga homogénea: una forma de hacer que los motores de gasolina se comporten como sus primos eficientes, los motores diésel. Los ingenieros de Mazda han diseñado uno que usa compresión de aire y es un 30% más eficiente.

Motor  A pesar de que los motores diesel encienden el combustible sin una bujía, el esfuerzo de Mazda (que se lanzará al mercado en 2019) a veces usa uno. Esto se debe a que no siempre es más eficiente usar un encendido por compresión. Mientras tanto, los ingenieros de la división de lujo de Nissan Infiniti han desarrollado un motor con compresión variable dando al pistón, que comprime el aire, un rango variable de movimiento.

Cuando se combina con la turbocompresión, que utiliza pequeñas turbinas para forzar la entrada de más aire en el motor, promete un rendimiento súper rápido con una mejor economía de combustible.

8. Más control

Cuando se combina con la turbocompresión, que utiliza pequeñas turbinas para forzar la entrada de más aire en el motor, promete un rendimiento súper rápido con una mejor economía de combustible.
Puedes pensar que acelerar rápidamente un automóvil es tan simple como aplastar el pedal del acelerador hasta el piso. Pero eso probablemente cause mucho ruido, las ruedas traseras giren y te esfuerces por mantener la dirección inicial y deseada.

Es por eso que muchos autos de alto rendimiento, incluyendo el Dodge Challenger Demon, Ford GT Acura NSX y Lamborghini Aventador, tienen algo llamado "Launch Control".

La tecnología funciona repartiendo tanta potencia como sea posible hasta que los sensores detectan si las ruedas están perdiendo su agarre en la carretera. El sistema mantiene el poder justo en ese límite entre el despegue máximo y fuera de control.

Si bien no querrás hacer esto en una situación real de manejo, Launch Control es una forma de divertirte en una pista abierta con todos los caballos de fuerza que tu vehículo tiene.

Fuente: www.expansion.mx / Por: Matt McFarland y Peter Valdes-Dapena,

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