Guadalajara, 14 de noviembre.- Previo a la inauguración de Expo Transporte en esta ciudad, la empresa Volvo informó que en 2008 comenzará a exportar a Estados Unidos y algunos países europeos autobuses armados en México.
Noël Reculet, director de la división de autobuses de la firma sueca en México, indicó que por primera vez enviarán al vecino país del norte 20 camiones armados en la planta de la firma en Tultitlán, Estado de México. También se tienen planes para enviar los primeros 250 autobuses armados en México a Francia, Polonia y Alemania.
Volvo, que en 2004 invirtió diez millones de dólares en esa planta para fortalecer la producción de sus nuevos camiones y autobuses, materializará sus proyectos de exportación el próximo año.
Para 2009, agregó Reculet, tienen un programa que permitiría exportar regularmente entre 150 y 200 unidades al año al mercado estadounidense.
Tanto el modelo 900 como el 8300 estarán en condiciones de comenzar a comercializarse fuera de México; el primero a Estados Unidos y el segundo a Europa.
A su vez, la firma europea MAN Ferrostal anunció su intención de invertir un millón de dólares en México para ampliar su planta de Querétaro y abrir 12 nuevas estaciones de servicio en el país.
El presidente y CEO del grupo, Sven Von Saalfeld, destacó que la prioridad de la firma en 2008 será incrementar su infraestructura y expandir sus áreas de servicio a clientes al pasar de seis a 18 el número de talleres de servicio autorizados en el país.
Por su parte, también a partir de 2008 la división de camiones y autobuses de Volkswagen pondrá en marcha un plan estratégico de "nacionalización" para incorporar a más de 300 proveedores del cluster automotriz de América del Norte en la producción de sus unidades.
El director general de camiones y autobuses de VW, Érick Merckel Reyes, confió en que podrán incluir en la producción más de 400 piezas automotrices que van desde chasis, llantas, flechas, hules y otras partes fabricadas principalmente en México en sus automotores, pues hoy un porcentaje alto proviene de Asia, Suramérica y Europa. Explicó que en Brasil, donde VW produce alrededor de 43 mil camiones al año, lograron esta alianza con los proveedores locales, al grado de que varios de éstos trabajan al lado del fabricante en la misma planta armadora, lo que le ha dado una gran ventaja competitiva a la firma. (Con información de El Financiero/APB)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.