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La diferencia radica en que se trata de una firma diferente que presentará tres nuevos modelos de automóviles eléctricos durante los próximos cuatro años. Estos serán bautizados con nombres numéricos.

El primer modelo será el Ioniq 5, un crossover mediano que se lanzará a principios de 2021. Está basado en el conceptual EV 45 presentado en el Salón de Frankfurt 2019.

De acuerdo con un comunicado, “los diseñadores del Ioniq 5 se inspiraron en el pasado y le integraron píxeles paramétricos de vanguardia”.

Luego, en 2022, la marca presentará el sedán Ioniq 6 basado en el conceptual EV Prophecy, dado a conocer en marzo. El diseño exterior del Prophecy se caracteriza por una “aerodinámica silueta de proporciones perfectas”.

Finalmente, en 2024, la compañía presentará el SUV Ioniq 7, del cual no se entregaron mayores detalles.

Estos modelos estarán basados en la plataforma modular global eléctrica, conocida con la sigla E-GMP, que promete una rápida capacidad de recarga y una amplia autonomía.

Esta plataforma permitirá recrear “salas de estar inteligentes en el interior de los vehículos, con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas, tales como una guantera diseñada como una gaveta. Las interfases para el usuario serán sencillas, intuitivas y ergonómicas para contribuir a que los ocupantes se sientan cómodos”, destaca el comunicado.

Aparte de estos tres modelos, Ioniq ya anuncia que se sumarán otras novedades.

A través de esta nueva marca, exclusiva para automóviles eléctricos, Hyundai hará hincapié en la conectividad entre automóviles y usuarios.

“La creación de la marca Ioniq es una respuesta a la creciente demanda del mercado y, al mismo tiempo, propicia el plan de Hyundai de liderar el mercado global de vehículos eléctricos”, destacó la empresa surcoreana.

Por su parte, Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de Comercialización Global de Hyundai Motor Company destaca que “la marca Ioniq representa un cambio de paradigma en cuanto a la experiencia del cliente en relación con los vehículos eléctricos. Con un nuevo énfasis en un estilo de vida conectado, estaremos ofreciendo experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida respetuoso del medio ambiente”.

Hyundai tiene como meta vender un millón de vehículos eléctricos y captar el 10 por ciento de participación del mercado, a fin de convertirse en líder para el año 2025.

Fuente: estrategiaynegocios.net  / Por: Digital Trends

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