Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Kia Motors continúa su apuesta por el mercado mexicano con la introducción a partir de este mes de la minivan Sedona 2019, con la que espera completar la venta en total de 100,000 unidades para este año.

Durante la prueba de manejo de Sedona, un vehículo con el que la automotriz coreana inicia su participación en el segmento, el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, estimó que sólo de septiembre a diciembre próximo se venderán alrededor de 2,000 Sedonas en México.

Y es que a pesar de ser la tercera generación de Sedona que ya existe en el mercado de Estados Unidos y algunos países de latinoamérica, Kia tomó la decisión de participar en todos los segmentos de vehículos en México y el de minivanes no estaba atendido aún por la armadora.

Dijo que en una prueba experimental el pasado mes de agosto, en donde a través de su página anunciaron la llegada de Sedona, en tres días ya se habían colocado 84 vehículos, por lo que la expectativa es de que llegará a cubrir una necesidad del mercado en donde sólo hay otros tres competidores.

El directivo explicó en entrevista que para terminar 2018 se clocarían unos 2,000 vehículos, en tanto que para 2019 esperan vender en el mercado mexicano unas 5,000 unidades. Sedona es el noveno producto que lanza Kia Motors en México en tan sólo tres años de llegar al país y si se cuentan las versiones hatback sumarán 11 modelos en el periodo.

“Es un producto que nos va a ayudar a concluir la imagen de marca que estamos buscando, por el tipo de cliente que tienen estas unidades”, señaló. Dotada de los mayores avances en tecnología y seguridad, premiada con cinco estrellas por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), Kia Sedona se convierte en la mejor opción para quien busca viajar de manera confortable en un vehículo familiar de tres filas que cubre todas las necesidades.

La nueva minivan de la armadora coreana ha sido multipremiada en el mundo por su diseño y seguridad, aunado a cualidades como la tecnología en los sistemas de faros, rieles en el techo, quemacocos, antena de tiburón y spoiler trasero, según l a versión.

Kia Sedona integró la mejor fuente de poder para esta minivan, un motor 3.3L MPI, V6, capaz de generar 266 caballos de fuerza y 234 libras-pie de torque, ligado a una transmisión automática de seis velocidades que brinda un rendimiento de combustible de 9.43 kilómetros por litro en ciudad, 14.75 kilómetros por litro en carretera y 11.26 kilómetros por litro combinado.

El manejo de la unidad es placentero y práctico gracias a las tecnologías implementadas por Kia, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que aplica la fuerza de frenado de manera automática a cada una de las ruedas para ajustar el torque.

También cuenta con Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), que cuando detecta una inclinación, los frenos se activan de manera automática para evitar deslizamientos peligrosos, sobre todo cuando existe mayor peso en el vehículo.

Uno de los puntos más importantes en un vehículo familiar es la seguridad, por ello, Kia unificó las medidas en las cuatro versiones, algo que garantizará la misma protección a sus ocupantes.

La minivan cuenta con bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), asistente de frenado de emergencia (BAS), cámara de reversa con guías dinámicas, cierre de seguros automáticos sensible a la velocidad, cinturones de seguridad de tres, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento trasero, y sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX, entre otras ventajas.

La versión LX tiene un costo de 552, 900 pesos, la EX está en 592,900 pesos, la versión EX Pack se vende en 672,900 pesos y la SXL en 799,900 pesos.

Fuente: www.forbes.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.