Autos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La armadora coreana Kia está en México y su apuesta es conquistar en cinco años el 5% de la participación del mercado. Para ello, implementó una estrategia que inició el 1 de octubre de 2014, cuando arrancó la construcción de su armadora en Nuevo León, una inversión de 1,000 millones de dólares, y que dará 3,000 empleos directos y 7,000 más a través de sus filiales.

La construcción de la planta está actualmente en la etapa de la instalación de equipos y la empresa pretende terminarla para finales de 2015, de acuerdo con Seong Bae Kim, presidente & CEO de la compañía, que este martes realizó el lanzamiento de la marca.

El siguiente paso será realizar pruebas de vehículos y estabilizar los sistemas de producción de los primeros vehículos hechos en México, que estarán disponibles en el primer semestre de 2016.

La planta tendrá una capacidad de producción de 300,000 unidades anuales y el primer vehículo que se producirá será el Forte.

Los empleados tendrán un programa educativo para tener las herramientas necesarias y contar con un personal calificado.

Kia llega a México con tres modelos, que en una primera etapa serán importados, mientras termina la construcción de la armadora. Uno más (el Optima) estará a la venta en noviembre, en 2016 llegarán dos modelos más y otros dos en 2017:

Forte, de 231,000 a 301,500 pesos, según la versión. Sportage, de 315,500 a 374,100 pesos, según la versión. Sorento, de 367,300 a 556,600 pesos, según la versión.

La estrategia de mercadotecnia

El 6 de octubre de 2014 llegó el equipo de Corea para establecer operaciones en México e inauguró su oficina en Paseo de la Reforma. A partir de ahí comenzó la construcción de 21 agencias ubicadas en las principales ciudades, 10 de ellas en México, 3 en Guadalajara y 2 en Monterrey.

El objetivo, de acuerdo a Horacio Chávez, Managing Director, es abarcar el 83% del mercado nacional y sumar 35 distribuidoras en lo que resta del año, para llegar a 46 al momento de que la planta esté lista. El 100% de las primeras 21 agencias estará listo para operar el 1 de julio.

La estrategia de mercadotecnia estará basada en publicidad, promoción digital, un torneo llamado Kia cup, una campaña teaser en medios exteriores, kia on tour (un recorrido por 10 ciudades), ua campaña en medios masivos, y 35,000 leads.

Su Centro de Entrenamiento, ubicado en la Ciudad de México, inició operaciones en abril. Hasta el momento se han capacitado más de 400 personas entre asesores de servicio y técnicos de venta que trabajarán en las agencias.

Para los planes de financiamiento, Kia Finance hizo una alianza con BNP Paribas, y pretenden ser el proceso de aprobación más rápido del mercado, con una tasa de 10.39%.

Juan Pablo de Nigris, director general de proyectos de Inversión ProMéxico, aseguró que el mercado de ventas de automóviles en 2014 creció un 6.8% respecto a 2013, con 1.1 millones de vehículos ligeros vendidos, y la semana pasada, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó un incremento de 20% de enero a mayo de 2015 con relación al mismo periodo del año anterior.

“Tenemos una ubicación estratégica con un mercado sólido y creciente, por capital humano y un país comprometido con el libre comercio. Kia se convertirá en uno de los aliados más importantes de la industria automotriz en México”, dijo De Nigris.

En el evento también estuvieron Beeho Chu, embajador de Corea en México, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Fuente: www.altonivel.com.mx / POR: Javier Rodríguez Labastida

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb