Foto: Hyundai Motor Group

Autos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento en los vehículos eléctricos e híbridos circulando por las calles y carreteras.

Estas unidades buscan proteger el medio ambiente debido a sus bajas emisiones nocivas; sin embargo, un estudio reciente del Reino Unido ha revelado un problema: los vehículos eléctricos e híbridos tienen más del doble de probabilidades de atropellar a peatones en comparación con los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

Durante la investigación, publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health y recopilada por The Guardian, se analizaron datos de seguridad del tráfico británico de 2013 a 2017, examinando más de 96,000 accidentes peatonales que involucraron coches y taxis.

A pesar de que el 74% de los accidentes involucraron vehículos de combustible y solo el 2% fueron de vehículos eléctricos o híbridos, estos últimos mostraron una tasa de incidentes mayor cuando se ajustó por la cantidad de vehículos en ruta.

La principal razón detrás de esto es el funcionamiento silencioso de los motores eléctricos e híbridos.

El ruido de fondo puede ahogar el poco sonido que estos vehículos producen, dificultando que los peatones sean alertados de su presencia. Aunque cada vez se exige más que los vehículos eléctricos emitan algún tipo de sonido artificial, aún no está claro si los peatones han aprendido a asociar estos nuevos ruidos con el tráfico que se aproxima.

El profesor Phil Edwards, autor principal del estudio, subrayó la necesidad de abordar este riesgo: "Teniendo en cuenta los efectos perjudiciales de la contaminación del aire provocada por los autos de gasolina y diésel, es casi seguro que los autos eléctricos en general son mejores para nuestra salud", dijo Edwards. "Pero nuestra investigación muestra que es necesario hacer más para reducir el riesgo que suponen para los peatones, especialmente en entornos urbanos ruidosos".

Para mitigar este riesgo, Edwards propuso una campaña de concientización pública sobre las nuevas tecnologías de seguridad, como el frenado autónomo de emergencia.

Este tipo de tecnología podría ser útil para prevenir accidentes, proporcionando mayor seguridad a automovilistas y peatones.

Fuente: Entrepreneur / Por: Eduardo scheffler zawadzki

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb