Mustang lidera en deportivos
El auto deportivo que más se vendió en México durante julio y agosto fue el Mustang de la estadounidense Ford, al colocar unas 1,329 unidades en el mercado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Tan sólo durante el octavo mes del año este auto acaparó el 28% del mercado, al vender unos 1,194 autos.
Después del Mustang le siguen el Cooper de Mini, el León de Steat y el Golf WTI de la Volkswagen.
Honda posiciona al Accord
En la gama de autos de lujo el Accord de la Honda sigue vendiendo un mayor número de unidades.
Entre julio y agosto se vendieron unos 3,627 coches de este tipo, según cifras de la AMIA.
El Altima de Nissan y el Camry de Toyota, colocaron unas 3,627 y 3,214 unidades, respectivamente, durante los dos meses de referencia.
La CV-R de Honda en SUV’s
Las SUV’s mejores vendidas en los meses de julio y agosto fueron la CV-R de Honda, con 12,808 unidades, y la Patriot de Chrysler, que colocó unos 9,102 modelos en el mercado.
Este segmento de autos vendió en los dos meses de referencia unos 151,718 autos, considerando otras marcas y modelos en México.
En el mercado de Estados Unidos, las SUV’s han tenido una baja de ventas en los meses recientes por su gasto en gasolina, además de las condiciones económicas no tan favorables en ese país.
Jetta arriba en julio y agosto
El vehículo compacto con mayores ventas en julio y agosto fue el Jetta de la Volkswagen con un total de 29,864 unidades.
Le sigue el Tidda de Nissan con 19,445 autos y el Bora de Volkswagen con 15,525 vehículos vendidos en todo el territorio nacional.
Tsuru gana en subcompactos
Durante los meses de julio y agosto de 2008, el subcompacto Tsuru de la japonesa Nissan lideró las ventas en México con 49,327 unidades.
El vehículo acaparó el 22% de ese segmento en el mercado mexicano.
En julio colocó 5,039 unidades, mientras que en el octavo mes del año vendió unos 44,288 autos.
El auto de la Nissan superó al Chevy (de General Motors) en esos dos meses, este último vehículo vendió 41,048 unidades en México.
Hablando de camiones y Pick-ups el Chasis largo de la Nissan tuvo una mayor preferencia en el mercado mexicano al vender unas 19,779 unidades en los meses de julio y agosto.
Durante este mismo periodo la Silverado 2500 de General Motors vendió unos 11,953 modelos.
En agosto la lista continuó con el Ranger de Ford, Tornado Pick-up de General Motors y Pickup de Nissan.
Quién lleva la delantera en todo el año
De enero a agosto de este año, en total se han vendido unos 685,747 vehículos en México, esta cifra es un 0.9% menor al mismo periodo de 2007 cuando se colocaron unas 692,121 unidades.
Durante estos ocho meses el líder en ventas es General Motors con 144,649 autos, seguido muy de cerca de Nissan con 142,683 vehículos.
Comercialización acumulada por marcas de enero a agosto de 2008
Automotriz | Enero-agosto | % del total |
General Motors | 144,649 | 21.1 |
Nissan | 142,682 | 20.8 |
Ford | 82,660 | 12.1 |
Chrysler | 79,871 | 11.6 |
Volkswagen | 77,287 | 11.3 |
Toyota | 42,543 | 6.2 |
Honda | 35,033 | 5.1 |
Mazda | 13,525 | 2.0 |
Mitsubishi | 11,001 | 1.6 |
Renault | 10,657 | 1.6 |
Seat | 8,416 | 1.2 |
Peugeot | 6,666 | 1.0 |
Mercedes Benz | 5,097 | 0.7 |
BMW | 4,844 | 0.7 |
Resto de las marcas | 20,816 | 3.0 |
Total | 685,747 | 100.0 |
Fuente: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.