A partir del mes de marzo llega a México la tercera versión del mundialmente exitoso MINI Convertible de cuatro plazas; Este originario de Oxford, ha vendido ya 164.000 unidades alrededor de todo el mundo.
En comparación con el convertible pasado, saltan a la vista sus formas nítidas y claramente modeladas de las superficies de la carrocería, mismas que consiguen que el nuevo MINI Convertible irradie más aplomo y potencia. Su alargada silueta lateral, sus proporciones, defensas muy pequeñas en el frente y en la parte posterior, los grandes pasos de rueda, la altura de la cintura y diversos elementos de diseño típicos de la marca indican con toda claridad que se trata de un miembro de la familia MINI.
La salida de escape doble central, la gran salida de aire en la tolba y la luz antiniebla de dos piezas subrayan adicionalmente su carácter especialmente deportivo.
Su nueva capota textil de alta calidad, con función de techo corredizo, cuenta con un increíble mecanismo para abrir y cerrar en un lapso de tan sólo 15 segundos. Este mecanismo se activa mediante un interruptor que otorga la posibilidad de contar con una capota de dos posiciones, ya sea abierta en su totalidad ó únicamente deslizarla hacia atrás hasta 40 centímetros, logrando una especie de quemacocos.
Esto se controla desde el botón que se encuentra en la parte delantera del marco del techo y puede activarse mientras el automóvil está circulando a una velocidad de hasta 30km/h., siempre con la seguridad de otorgar protección a sus ocupantes frente a las inclemencias del tiempo, invitando a su conductor a hacer uso de la capota abierta en cualquier temporada del año.
La capota textil se distingue por su diseño inconfundible y por la eficacia de su funcionamiento, logrando que al estar cerrada, el automóvil mantenga las proporciones típicas de un MINI.
Una de las innovaciones del nuevo MINI Convertible es un reloj único e inédito hasta el momento denominado Always-Open, que se encuentra junto al contador de revoluciones; el cual cronometra el tiempo que se ha conducido con el techo abierto invitando a los ocupantes de su habitáculo a disfrutar de un convertible la mayor cantidad de tiempo posible.
Así mismo, este moderno modelo presenta múltiples soluciones que subrayan su funcionalidad diaria, entre ellas el respaldo del asiento posterior abatible en partes, la función de carga sencilla de la cajuela denominada Easy-Load y la apertura excepcionalmente grande entre la cajuela y el habitáculo que permite disponer de un compartimiento de carga con un volumen de hasta 660 litros.
Otra característica única de este MINI Convertible es la seguridad que otorga a sus ocupantes gracias a su novedosa barra antivolcaduras. Esta barra consta de una sola pieza que cubre todo el ancho del habitáculo por lo que si el automóvil amenaza con volcarse ésta se activará automáticamente en 150 milésimas de segundo pues es accionada por un sistema electromecánico. Además, esta barra ahora ha sido colocada detrás de los asientos posteriores debajo de las cabeceras, por lo que se encuentra fuera del campo de visibilidad del conductor; otorgándole una visibilidad perfecta al momento de manejar.
En lo que a su luneta respecta, actualmente en estos modelos se encuentra unida a la capota mediante juntas interiores y, por lo tanto, queda a la misma altura con el tejido exterior de la capota. Esta luneta es de cristal y puede incluir un sistema de calefacción para evitar que se empañe (equipamiento opcional)
Este nuevo MINI Convertible llega a México en 2 versiones:
MINI Cooper Convertible: Se caracteriza por su parrilla enmarcada con una moldura cromada y dividida por tres varillas horizontales, también cromadas, su perfil inferior de la entrada de aire es ligeramente ascendente.
Su deportividad es única pues está equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.600 cc, con una potencia de 88 kW/120 PS a 6.000 rpm. El nuevo MINI Cooper Convertible es capaz de acelerar en 9,8 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 198 km/h.
El cambio de carrera mínima a carrera máxima apenas dura 300 milésimas de segundo. Además, los tiempos de distribución del lado de admisión y de escape se regulan en función de las revoluciones del motor.
MINI Cooper S Convertible: Se diferencia, entre otras cosas, por el cofre más abombado con la entrada de aire estilizada y por el diseño reticulado de la rejilla de la parrilla del radiador, además, cuenta con una entrada especialmente grande en la parte inferior del frontal.
Se caracteriza por ser un automóvil más temperamental que se enfrenta, como nunca, fogosamente al viento pues dispone también de un motor de cuatro cilindros y 1.600 cc, su sistema turbo Twin-Scroll redunda en un aumento especialmente efectivo de la potencia en su colector y en el turbo hay dos canales separados, cada uno correspondiente a dos cilindros, con esta disposición se reduce la contrapresión de los gases de escape a bajas revoluciones, por lo que se aprovecha mejor la dinámica de las columnas pulsantes de gas.
Otra mejora en este modelo ha sido la respuesta del turbo, ya que entrega su potencia más rápidamente. El MINI Cooper S Convertible detiene el cronómetro en apenas 7,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y el motor brilla por su capacidad de recuperación, también a velocidades más altas. La velocidad máxima es de 222 km/h.
Ambos motores están disponibles por primera vez en versiones tanto manual como automática, además incluyen de serie diversas soluciones destinadas a la reducción del consumo y de las emisiones, entre ellas la recuperación de la energía de frenado.
Gracias a la gran eficiencia de los conjuntos propulsores, ha sido posible reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo MINI Convertible en hasta 23 por ciento en comparación con los correspondientes modelos anteriores.
En cuanto a estilo, este nuevo MINI Convertible presenta una ampliación en su gama de colores así como novedosos sistemas de entretenimiento y navegación, como lo son: sistema de audio Hi-5, unidad CD y seis altavoces, conexión para memorias externas para escuchar las piezas musicales a través del sistema de audio del automóvil, una interfaz especial para la integración de un iPod de Apple®, preinstalación opcional para teléfonos móviles con el cual es posible efectuar llamadas telefónicas y establecer conexiones de comunicación de modo completamente seguro.
Este sistema de manos libres incluye una interfaz Bluetooth y un puerto USB para utilizar numerosos modelos de teléfonos móviles en el automóvil y, además, para conectar sistemas de audio externos y memorias USB.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.