El Porsche Cayenne GTS es la versión más potente con motor aspirado de este utilitario deportivo. Sólo es superada por las versiones Turbo y Turbo S con 500 y 550 caballos, respectivamente. Este modelo destaca por sus prestaciones sobre el asfalto, aunque es capaz de sortear ciertos obstáculos fuera de él con mucha soltura.
Estéticamente también cuenta con elementos que lo distinguen de otras versiones, posee un kit aerodinámico que le da mayor tono muscular, así como unos rines específicos para esta versión.
Esta es la segunda generación del Cayenne, la primera salió al mercado en 2002 y se dejó de vender a finales de 2011. Ésta es mayor en todos los aspectos, situación que benefició la habitabilidad de las plazas traseras y la cajuela.
La cabina también presenta un grado de sofisticación más elevado, todos los materiales son agradables al tacto y la vista. La consola central alberga una gran cantidad de pulsadores, en la parte baja, junto a la palanca de cambios aquellos designados para modificar el setting del vehículo. En la parte superior: los de la computadora de viaje, el sistema de audio, el climatizador y el navegador. El volante también ofrece multifunciones y se puede ajustar en altura y profundidad de forma eléctrica.
Como lo citamos al inicio del reportaje, el Cayenne GTS es impulsado por un motor atmosférico de 4,803 cm3. Tiene una potencia de 420hp/6,500 rpm y un torque de 380 lb-pie/3,500 rpm. Dicha fuerza es transmitida a las cuatro ruedas por una caja automática Tiptronic de 8 cambios.
Esta combinación le imprime al Cayenne GTS un carácter impetuoso, arranca con fuerza desde bajos regímenes y es progresivo hasta pasadas las 5,500 vueltas por minuto.
El cuadro de suspensión es de paralelogramo deformable en ambos ejes, también conocido como doble horquilla.
Los frenos de disco son de360 mm en ambos ejes, garantizando así una excelente calidad de frenado. En general sus prestaciones su muy satisfactorias, es un deportivo en todos sentidos, pero también es suficientemente confortable en tráfico urbano. Un auto muy completo, sí, pero con un costo muy alto.
El precio de entrada es de 109 mil 950 dólares y dependiendo del equipo opcional disponible, se puede elevar hasta los 128 mil dólares.
El Porsche Cayenne GTS tiene algunos competidores en el mercado, como el BMW X6 y el Mercedes Benz ML63.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / por: CAMILO GUILBERT
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.