Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Porsche estudia la posibilidad de crear vehículos voladores para pasajeros, pero prevé que tomará hasta 10 años terminar de construir la tecnología antes de que puedan ser incorporados al tráfico real, dijo el pasado martes el jefe de desarrollo de la automotriz.


La división de autos deportivos de Volkswagen está en las etapas iniciales de realizar un bosquejo de un taxi volador mientras considera nuevas soluciones de movilidad para áreas urbanas congestionadas, dijo el jefe de Investigación y Desarrollo de Porsche, Michael Steiner, en la feria automotriz de Ginebra.

Varias empresas trabajan en diseños de autos voladores en anticipación a un cambio en el mercado del transporte hacia vehículos de conducción autónoma y servicios de movilización digital bajo demanda.

“Estamos viendo cómo puede tener lugar la movilidad individual en áreas congestionadas donde hoy y en el futuro es improbable que todos puedan conducir de la forma que quieren", comentó Steiner en una entrevista.

El diseñador automotor de Volkswagen, Italdesign, y el fabricante de aeronaves Airbus exhibieron una versión evolucionada del auto volador de dos asientos llamado Pop.Up en la feria de Ginebra.

El vehículo está diseñado para evitar los embotellamientos en calles de la ciudad y fue exhibido por primera vez en la reunión anual de la industria hace un año.

Fuente: www.manufactura.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.