Autos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tesla ha llamado a revisión casi medio millón de autos para prevenir posibles accidentes por algunos problemas de seguridad. Desde su aparición hace ya más de un siglo, los automóviles se han convertido poco a poco en indispensables herramientas para la movilidad de una considerable parte de la promoción, quienes compran sus vehículos gracias a la presencia de algunas marcas de nivel internacional, donde la movilidad eléctrica se ha convertido en una buena oportunidad de crecimiento.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las 10 mayores marcas automovilísticas en función de su valor de marca a nivel mundial durante 2021, Tesla logra liderar con la cifra de 42.606 millones de dólares, Toyota en segundo con 26.974 millones, Mercedes-Benz en tercero con 25.835 millones, BMW en cuarto con 24.821 millones y Honda en quinto con 10.570 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas.

Si bien el mercado de la industria automotriz es uno bastante competido, una marca ha demostrado sobresalir por sobre las demás, tanto por su oferta eléctrica que la logra diferenciar del resto así como sus estrategias de marketing, las cuales le han permitido a la compañía posicionarse como una de las más relevantes de la actualidad, Tesla de Elon Musk.

Tesla llama a casi medio millón de autos por problemas de seguridad

Si bien Tesla se ha convertido en un referente clave de la movilidad automotriz (y eléctrica) del mundo debido a sus avances tecnológicos que le han permitido sobresalir por sobre otras marcas, esta también puede llegar a presentar algunas inconsistencias o dificultades para los conductores, por lo que Tesla busca erradicar lo más pronto sus problemas al darle seguimiento a las deficiencias que pudieran presentar, hecho que también impulsa su valor de marca ante la mente del consumidor.

De acuerdo con información de Reuters, Tesla Inc. está llamando a revisión a más de 475 mil autos eléctricos de sus Model 3 y Model S para poder solucionar algunos problemas de seguridad que podrían aumentar el riesgo se sufrir un accidente; la marca llama a 356 mil vehículos Model 3 de 2017 a 2020 para solucionar algunas inconsistencias con la cámara de visión trasera y a 119 mil vehículos Model S por problemas en el capo delantero.

De igual forma, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA en inglés) menciona que:

“La falta de disponibilidad del dispositivo de la cámara del retrovisor puede afectar a la visión trasera del conductor y aumentar el riesgo de una colisión”.

A pesar de esto, la NHTSA menciona que los problemas de estos modelos aún no han sido relacionados con algún accidente o muerte.

El seguimiento post venta

Las marcas tienen una mejor probabilidad de mejorar la percepción de su imagen ante la mente del consumidor si optan por dar un efectivo seguimiento a la venta de sus productos o servicios, ya sea al solucionar diferentes inconsistencias o hallando nuevas oportunidades para elevar nuestros ingresos.

Ejemplo de esto lo hacen diversas marcas automotrices como lo puede ser Volkswagen, que ha logrado prevalecer de manera positiva en la mente del consumidor gracias a que se muestran constantemente brindando un servicio de mantenimiento en sus autos en algunas agencias de la marca repartidas alrededor del mundo.

De igual forma, proporcionar un buen servicio post venta enaltece la imagen de nuestras marcas, lo que podría tener como resultado que nuevamente nuestros clientes opten por volver a contratar nuestros servicios.

Fuente: merca20.com / Por: Erick Valdespino

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb